Tenoch Huerta celebra la posible nominación de Son of Monarchs a los Óscar

24/01/2022 - 4:04 pm

Son of Monarchs, película protagonizada por Tenoch Huerta, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en octubre del 2020.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- El actor mexicano Tenoch Huerta celebró que Son of Monarchs, cinta dirigida por Alexis Gambis, fuera considerada entre los filmes que podrían entrar en la contienda por el Óscar a Mejor Película en la próxima ceremonia de la Academia de Hollywood.

“Anda la osa, que somos elegibles para el Oscar. Haters deberían ir a la academia de cine de Estados Unidos a protestar. Les va a dar chorrillo (sic)”, escribió Huerta en su cuenta de Twitter.

“Eso no quiere decir aún que estamos seleccionados pero es un gran primer paso. Que monito! (sic)”, agregó.

Son of Monarchs, película protagonizada por Tenoch Huerta, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en octubre del 2020. La cinta de Alexis Gambis también entro a la selección oficial del Festival de Sundance en ese mismo año.

De acuerdo a la sinopsis oficial, “tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York regresa a su ciudad natal enclavada en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán. El viaje lo obliga a confrontar traumas pasados ​​y reflexionar sobre su nueva identidad híbrida, lanzándolo a una metamorfosis personal y espiritual”.

La 94 edición de los Óscar se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas