Los Hércules con el tesoro de la Mercedes saldrán de EU en menos de 3 horas

24/02/2012 - 9:23 am

Tampa (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los Hércules que trasladarán el tesoro de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” a España despegarán en algo menos de tres horas de la base aérea de MacDill, en Tampa (EE.UU.), según explicó un portavoz militar estadounidense.

Está previsto que los aviones despeguen a las 12,30 hora local (17,00 GMT) con todo el cargamento, que llegó ayer a esta base militar, procedente del almacén de Sarasota donde lo tenía almacenado la empresa Odyssey.

Las 17 toneladas de tesoro, entre monedas de oro y plata además de tejidos, fragmentos metálicos y balas de cañón extraídos del fondo del mar en 2007 por Odyssey, se terminaron de cargar en los Hércules ayer a las 22,00 hora local.

El valioso cargamento se ha introducido en contenedores blancos. Un tercio de su espacio está ocupado por monedas u otro material del tesoro; un tercio de líquido y el resto, está vacío.

Los contenedores están apilados en palés y protegidos por un plástico negro, etiquetados todos ellos con un identificativo del Gobierno de España.

La labor de carga del tesoro fue realizada por el personal de la base con ayuda del equipo español desplazado, formado por técnicos que han hecho una primera evaluación de todo el material.

Los Hércules con las 595.000 monedas aterrizarán mañana en la base aérea de Torrejón (Madrid).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video