El libro perdido de Dr. Seuss será publicado y es sobre mascotas

24/02/2015 - 12:00 am
Además de este libro, más material se encontró en la misma caja, por lo que a partir de estos hallazgos podrían publicarse dos libros más. Foto: Random House.
Además de este libro, más material se encontró en la misma caja, por lo que a partir de estos hallazgos podrían publicarse dos libros más. Foto: Random House.

Los libros del Dr. Seuss marcaron la infancia de muchas generaciones ya sea por las rimas y personajes como El Grinch, Horton, El Gato en el Sobrero, El Lorax y más.

Varias de las obras para niños del escritor e ilustrador Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss fueron adaptadas al cine, sin embargo hasta hace poco se desconocía el manuscrito de una nueva historia.

En 2013 Audrey Geisel, la viuda del escritor, encontró materiales para el trabajo desde 1991 y los redescubrió en 2013. El manuscrito y las ilustraciones fueron halladas en una caja que dejó en su casa.

El manuscrito fue enviado a la editorial Random House donde se publicaron la mayoría de los otros libros de Dr. Seuss y el nuevo trabajo se titula ¿Qué Mascota Debería Tener?, cuya publicación está planeada para el 28 de julio de 2015.

“Ted siempre trabajó en múltiples proyectos y comenzaba cosas nuevas todo el tiempo, siempre estaba escribiendo y dibujando y presentaba nuevas ideas para nuevas historias”, explicó la viuda de Dr. Seuss en un comunicado.

El autor falleció en 1991, pero dejó varios proyectos inconclusos, por lo que su viuda explicó que no le sorprendía este hecho aunque sí le parecía algo especial.

“Es realmente especial para mí ya que este año se cumplen 25 años desde la publicación del último libro de la carrera de Ted Oh, The Places You’ll Go, dijo su también secretaria.

seus
En el nuevo libro aparecen los hermanos que salían en el libro “Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul”. Foto: EFE.

Audrey será quien supervise el proceso creativo y editorial para preparar la publicación del nuevo libro, ya que cuando Seuss trabajaba en ¿Qué Mascota Debo Tener? casi al mismo tiempo que Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul, entre 1958 y 1962.

En este nuevo manuscrito aparecen los mismos hermanos del libro Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul que se publicó en el año 1960 y esta vez deben decidir qué mascota quieren basados en lo que ven.

De acuerdo con la editorial, el cuento captura un momento clásico en la infancia: cuando se hace la elección de una mascota y se utiliza para iluminar una lección de vida, sobre hacer una decisión difícil.

Una copia del libro ya puede ser preordenada en el sitio del escritor donde se dio a conocer la portada del nuevo libro, cuyas ilustraciones originales en blanco y negro se presentan con color.

Entre los libros más destacados del autor se encuentra ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, El Gato en el Sobrero, ¡Horton escucha a Quién! y El Lorax, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video