La jornada del día de hoy, los tres indicadores financieros concluyeron en terreno positivo. Foto: Cuartoscuro

La jornada del día de hoy, los tres indicadores financieros concluyeron en terreno positivo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– La jornada del día de hoy, los tres indicadores financieros concluyeron en terreno positivo, ya que la Bolsa mexicana tuvo una ganancia de 0.56 por ciento, el peso avanzó 0.92 por ciento con respecto al dólar y en cuanto a la mezcla mexicana se mantuvo en el mismo precio que la jornada anterior, a pesar de que los precios internacionales del petróleo mostraron pérdidas

LA BOLSA Y EL PESO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  terminó la sesión del día de hoy con una ganancia de 0.56 por ciento, lo que provocó que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicara en 43 mil 921.55 unidades.

Con esta son cuatro jornadas a la alza que registra la Bolsa Mexicana de Valores lo que representa una ganancia de 2.02 por ciento en las últimas cuatro jornadas.

La ganancia que tuvo la Bolsa mexicana se beneficio por las acciones de Alpek que subieron 7.80 por ciento a un precio de 17.52 pesos por acción seguido por Alfa que subió 5.62 por ciento a un precio de 30.70 pesos por acción en la jornada del martes.

Los incrementos en los precios de dichas acciones se dieron un día después de que las petroquímicas presentaron su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2014.

Este martes, la plaza bursátil operó un volumen de 359.5 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 145 millones de pesos; con la participación de 112 emisoras, de las cuales 62 ganaron, 45 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con cifras preliminares, los índices en Estados Unidos cerraron en terreno positivo. El Dow Jones ganó 0.51 por ciento, el Standard & Poor´s avanzó 0.28 por ciento, mientras que el Nasdaq reportó un alza de 0.14 por ciento.

En el caso del mercado cambiario, la moneda nacional avanzó el martes 0.92 por ciento a 14.9270 pesos por dólar.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aclaró el día de hoy los criterios de la entidad para evaluar un eventual alza de tasas. En este sentido, afirmó que ocurrirá cuando haya confianza en la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Los comentarios de Yellen dieron un fuerte impulso al peso mexicano al igual que a otras monedas emergentes frente al dólar y los bonos locales mostraban una reacción mucho más moderada.

EL PETRÓLEO Y LA MEZCLA MEXICANA

El día de hoy, la mezcla mexicana se mantuvo en el mismo precio que la jornada del día de ayer cerrando en 47.27 dólares, a pesar de que los precios de crudo internacionales presentaron pérdidas.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril, el contrato más operado, perdió 17.00 centavos, cerrando en 49.28 dólares, registrando así una semana ininterrumpida de bajas.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 58.66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 24.00 centavos en relación al cierre del lunes.

Los precios del petróleo se estancaron el martes en Nueva York, en un mercado que se desvió de algunos elementos positivos para esperar con pesimismo los datos semanales de reservas de crudo estadounidenses, nuevamente estimadas al alza.

De acuerdo con expertos, el inventario se encuentra en su nivel más alto en 84 años, ya que aumentaron en 3.60 millones de barriles la semana pasada. No obstante, ya se había registrado un salto de cerca de 8 millones.