México

“No es mi problema, no soy MP”, dice Miranda Nava sobre uso irregular de programas sociales

24/02/2017 - 12:58 am

En tono molesto aseguró que no está dentro de sus funciones garantizar que los funcionarios hagan buen uso de los programas sociales

Alejandro Murat y Luis Enrique Nava. Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de Febrero (SinEmbargo).– El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que no está en sus manos garantizar el buen ejercicio de los recursos otorgados a los programas sociales.

En su visita a la capital Oaxaqueña, a dónde acudió para entregar un facsímil de la Constitución mexicana de 1917, el funcionario fue cuestionado por la prensa local acerca del desvío de recursos de los programas sociales hechos por el ex gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Ante las preguntas de los periodistas, Nava respondió: “La verdad aquí, cómo se amaren las manos, no es mi problema”.

En tono molesto aseguró que no está dentro de sus funciones garantizar que los funcionarios hagan buen uso de los programas sociales.

“Mi problema es cumplir con los programas de desarrollo social del País. No soy contralor, no soy agente del Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo Social”, dijo.

El Secretario comentó que su obligación es hacer que los programas sociales lleguen a todo el País y que se cumpla con la Estrategia Nacional de Inclusión, luego de ello abandonó el lugar.

Durante la entrega del facsímil el secretario aseguró que la Constitución Política debe ser el principal soporte, fortaleza y referente cotidiano para velar por los derechos de los mexicanos.

A la ceremonia asistieron el Gobernador Alejandro Murat, así como integrantes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca.

En su participación Murat, aseguró que “nuestra Constitución sigue viva, lo cual deja claro que nuestra fuerza radica en la unidad, supremo valor de nuestras leyes”.

Puntualizó que Oaxaca será incansable promotor del primer y más importante documento del país y de la democracia que permite el diálogo y las reformas que tienen a México adelante en su desarrollo y que es instrumento de cambio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas