México

Pobladores de Chiapilla, Chiapas, golpean y queman a 3 presuntos ladrones; PGJE investiga

24/02/2017 - 12:39 pm

El Fiscal de Distrito Centro de la Procuraduría de Chiapas, Enrique Méndez Rojas, informó a través de un comunicado que la dependencia a su cargo ya investiga el asesinato de tres hombres a manos de pobladores de Chiapilla, Chiapas, por el presunto intento de robo de un vehículo.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este día que ya se investiga el homicidio de tres hombres a manos de pobladores del municipio de Chiapilla, Chiapas, la noche de este jueves.

En un comunicado, el Fiscal de Distrito Centro de la Procuraduría de Chiapas, Enrique Méndez Rojas, informó que tres hombres fueron detenidos luego de pretender robar un automóvil, algunos testigos aseguran que “fueron sorprendidos en flagrancia por el propietario de la unidad”.

Luego de la detención de estos presuntos ladrones, dice el comunicado, un grupo de pobladores los arrastró a la fuerza hasta la plaza central de la comunidad de “San Lucas”.

Los sujetos “fueron golpeados en diversas partes de su cuerpo hasta provocarles la muerte”.

Méndez Rojas externó que la Fiscalía a sus cargo ya realiza las investigaciones correspondientes para hallar y detener a los responsables para que paguen por sus actos.

“Este es un acto reprobable que no se puede permitir, por ello estamos abocados a esclarecer estos hechos y llevar a los involucrados ante los tribunales”

Medios locales informaron que ante la posible liberación de los presuntos delincuentes, los pobladores decidieron retener a los sujetos a pesar del intento de los uniformados por impedirlo.

Los habitantes, dicen las fuentes, mataron a los sujetos a golpes para después quemarlos con gasolina. Los agentes de la Policía intentaron en varias ocasiones llevarse a los detenidos, sin embargo, también fueron amenazados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video