BITS |Anthem, en gustos se rompen géneros

24/02/2019 - 12:01 am

Anthem es un juego ambicioso al momento de explorar cada rincón, siempre encontraremos algo que hacer,  una misión, algún evento público, enemigos que derrotar o simplemente volar en el mundo a nuestro gusto, porque a diferencia de juegos como Destiny o The Division, en Anthem es donde más he disfrutado el volar y explorar, en ningún momento he sentido la necesidad de tener una opción de un traslado rápido o de simplemente ir a la misión que deba ir. Así, explorar es una parte fundamental de Anthem y creo que lo hace de una gran manera.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Bioware tenía una misión bastante específica con el lanzamiento de Anthem; hacer a los fans olvidar el desastre que fue Mass Effect: Andromeda, pero seamos sinceros, una de las entregas más esperadas de la actual generación tras años de gloria con las primeras tres entregas de la serie, difícilmente hará que los fans olviden lo hecho con Andromeda y si bien el estudio ya estaba más que señalado por esto, Anthem tenía que ser una entrega perfecta para tener cambiar su imagen. Pero, sorpresa; Anthem no es un juego perfecto y creo que ningún título en este género lo ha sido en su lanzamiento. Anthem cumple el propósito básico de cualquier videojuego: entretener.

Hablando de manera personal, después de años jugando títulos como World of Warcraft, Destiny 1 & 2, The Division, etc… Donde el principal motivo es conseguir las mejores armas, armaduras y demás; son juegos que tienden a ser repetitivos y no sólo durante días o semanas, sino durante meses o años. Hay que hacer una y otra vez las mismas misiones hasta que por fin salga el arma o armadura que queramos; hay que hacer una y otra vez el mismo calabozo, raid o stronghold (en el caso de Anthem) para tener las mejores recompensas; sí, hay que recorrer una y otra vez, día tras día cada espacio que ya hemos recorrido con anterioridad, porque así es el juego.

En Anthem tenemos acceso a nuevos cosméticos, colores, patrones y texturas para nuestra armadura. Foto: Especial

Anthem nos ofrece una experiencia que hasta cierto punto puede ser comparable con lo que en su momento nos ofreció Destiny, sin embargo, toma todos los elementos posibles y mejorables para entregárnoslos en una escala aún mayor, el juego es ambicioso al momento de explorar cada rincón, siempre encontraremos algo que hacer,  una misión, algún evento público, enemigos que derrotar o simplemente volar en el mundo a nuestro gusto, porque a diferencia de juegos como Destiny o The Division, en Anthem es donde más he disfrutado el volar y explorar, en ningún momento he sentido la necesidad de tener una opción de un traslado rápido o de simplemente ir a la misión que deba ir. Así, explorar es una parte fundamental de Anthem y creo que lo hace de una gran manera.

Se nos narra el nacimiento desde tiempos antiguos de los pilotos (freelancers) y sus armaduras llamadas “javelins” que fueron diseñadas para mantener la paz en la ciudad. Estas armaduras que tenemos disponibles y que podremos utilizar a nivel 2, 8, 16 y 26 son muy diferentes entre sí y cada una está basada en un aspecto esencial; por ejemplo, tenemos la armadura “ranger”, la más básica de todas y está enfocada en ataques a distancia con misiles y demás proyectiles; la armadura “colossus” que se enfoca más en ser quien tome un paso al frente y ser al primero en recibir los golpes por el equipo, básicamente una especie de tanque y es el más lento y pesado de todos. Tenemos la armadura “storm” que se enfoca un poco en la naturaleza y el poder convocar elementos como agua/hielo/fuego, podrás realizar ataques que congelarán a tus enemigos o convocar un rayo para acabar con ellos. Y por último, la armadura “interceptor” que es el “javelin” más rápido y aerodinámico de todos y está más enfocado en el combate a cuerpo podemos ejemplificarlo como el “ninja” del equipo.

Anthem no es un juego perfecto. Foto: Especial

Dentro del juego, por el momento tenemos un nivel máximo de 30 y cuando lleguemos a este tendremos la opción de acceder a nuevas dificultades de las mismas misiones que ya hemos pasado con anterioridad o de los “strongholds” que son los calabozos o excursiones del juego que ofrecen un mayor nivel de recompensas y por supuesto, de desafío. Tendremos acceso a modificar nuestros “javelins” en todos los aspectos que podemos, desde los colores y texturas que contiene cada parte de nuestra armadura hasta cada una de las funciones que podemos realizar al momento del combate. Para esto únicamente podemos cargar con dos armas, sin embargo se complementa con los tres diferentes ataques con los que contamos:  dos ataques secundarios y un ataque principal (como super o ultimate) el cual será el que provoque mayor daño.

Y claro, tenemos acceso a nuevos cosméticos, colores, patrones y texturas para nuestra armadura. Donde podemos decir que cada quien decide cómo comprar cada uno de estos extras, porque puedes hacerlo con dinero real o bien, puedes hacerlo con dinero que vayas adquiriendo dentro del juego, porque todo se puede adquirir con el simple hecho de jugar.

Dentro del juego, por el momento tenemos un nivel máximo de 30 y cuando lleguemos a este nivel, tendremos la opción de acceder a nuevas dificultades. Foto: Especial

¿Multijugador? Sí, tal vez sea un punto débil en el juego, ya que aunque cuenta con un modo multijugador para misiones o exploración, el juego no cuenta con un modo de enfrentamiento PvP, por lo que carece el como aprovechar al máximo cada una de las armas y armadura que adquirimos, aunque, si analizamos a profundidad, un modo PvP en Anthem necesitaría estar muy balanceado ya que cada uno de los “javelins” son completamente diferentes y algunos representarían un desventaja frente a otros. Habrá que esperar y ver que le depara el futuro a Anthem.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video