El Liverpool empata 0-0 ante Manchester City y recupera el primer puesto en la Liga Premier

24/02/2019 - 2:34 pm

Los Reds recuperaron la punta al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol.

Manchester, 24 febrero (AP).- Liverpool se aprovechó de que el Manchester City tenía una agenda ocupada. Y lo desplazó de la cima en la Liga Premier pese a disputar un partido para el bostezo.

Los Reds recuperaron la punta al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol.

El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard.

“Todo lo que pudo haber salido mal salió mal en ese primer tiempo”, lamentó el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, quien reveló también que Marcus Rashford siguió jugando pese a lastimarse en la primera mitad.

Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en ese primer tiempo.

Durante el cerrado encuentro en que no se destacó uno solo de los astros en la cancha, el United tuvo menos posesión de la pelota pero generó las mejores opciones. El arquero brasileño Alisson frustró un avance de Lingard, quien intentó hacerle una gambeta poco antes del descanso.

Momentos después, Romelu Lukaku cabeceó hacia las manos de Alisson.

“No hemos jugado bien, para ser sinceros”, dijo el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp. “Lo aceptamos. Es un punto ganado porque tenemos uno más que antes, pero no se siente así. Los chicos no se sienten bien, lo pude ver en sus rostros. Fue extraño. Yo me preguntaba: ‘¿qué pasa aquí hoy?’”.

Desde 1991 no se registraba un empate sin goles dentro de la Premier y en Old Trafford entre los dos clubes más laureados de Inglaterra. Un año antes, Liverpool ganó el título por última vez.

James Milner (izquierda), del Liverpool, y Paul Pogba, del Manchester United, disputan un balón durante un encuentro. Foto: Jon Super, AP

Por ahora, Liverpool luce en una buena posición para conjurar esa larga sequía. Se colocó un punto encima del Manchester City, cuando restan 11 fechas.

El City no tuvo actividad en la Premier el domingo, día en que disputaba la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea.

Los Reds han ganado sólo tres de sus últimos nueve cotejos en todas las competiciones, una racha que comenzó el 3 de enero con una derrota por 2-1 en cancha del City.

United cayó al quinto puesto, debido a que el Arsenal se impuso 2-0 el domingo a Southampton, que quedó atascado en la zona de descenso.

Alexandre Lacazette y Henrikh Mkhitaryan anotaron en los primeros compases por el Arsenal, que tomó así una ventaja cómoda ante un desarticulado Southampton, el cual no pudo siquiera jugar con un poco de ritmo.

“Ellos tuvieron suerte de que anotáramos sólo dos goles, pero así es el fútbol”, comentó Mkhitaryan. “Todavía estamos en la carrera por el cuarto puesto, y pelearemos hasta el final”.

Southampton sigue en el 18vo puesto, mientras que Arsenal es cuarto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video