Roma reivindica el trabajo del hogar, y Yalitza nos representa a todas, dice Claudia Sheinbaum

24/02/2019 - 7:41 pm

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su entusiasmo hacia la cinta de Alfonso Cuarón. “Es una gran película que refleja la cultura de la capital en muchos sentidos y al mismo tiempo es una reivindicación del trabajo en el hogar”, dijo la mandataria.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le deseó lo mejor a la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, esta noche durante la entrega de los Premios Óscar, informaron medios nacionales.

Espero que Roma se lleve todo en lo que está nominada. Es una gran película que refleja la cultura de la Ciudad de México en muchos sentidos en aquella época [los años 70] y al mismo tiempo es una reivindicación del trabajo en el hogar”, comentó la mandataria durante la inauguración del doceavo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum también consideró que Yalitza Aparicio, protagonista de Roma y nominada en la categoría de Mejor Actriz, debería llevarse la estatuilla. “Es una mujer que nos representa a todas”, agregó.

Además, la funcionaria compartió, desde su cuenta de Twitter, fotos de la transmisión en vivo de la entrega de la 91 edición de los Óscar, desde la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma. Subrayó que se mantendrá en contacto con Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura, para monitorear el desarrollo del evento.

Visitantes se reúnen en la Plaza Río de Janeiro, colonia Roma, para seguir la transmisión en vivo de la entrega de premios. Foto: Twitter, @Claudiashein

La CDMX FESTEJA A ROMA

La nominada a 10 premios de la Academia, incluida Mejor Película, será exhibida de manera gratuita a las 16:00 horas en la Plaza Río de Janeiro (antes Plaza Roma).

Después de la proyección de la película, se realizó un enlace a la alfombra roja del Teatro Dolby, de Los Ángeles y la transmisión de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Cuarón anunció el “reventón” gratuito que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución este 24 de febrero a partir de las 12 del día; con las presentaciones de Sonido Gallo Negro, Little Jesus y DJ Ali Gua Gua.

Finalmente Alfonso Suárez, detalló que el Gobierno capitalino habilitará una ruta, de la calle de Niza al paseo de la Reforma, para que los mexicanos salgan a festejar el triunfo de todo el equipo que realizó Roma en el Ángel de la Independencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video