Las altas temperaturas continúan en casi todo el territorio nacional; la CdMx podría llegar a los 30°C

24/02/2020 - 9:56 am

Michoacán y Guerrero registrarán las temperaturas más altas (hasta 45°C), mientras que Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán experimentarán 40 grados como máxima. La CdMx, por su parte, registrará una temperatura máxima de hasta 30 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El frente frío No. 41 continuará su paso por el noreste del país, provocando lluvias y un ambiente frío en aquella región de la República Mexicana; sin embargo, el resto del territorio nacional registrará temperaturas cálidas (incluyendo el Valle de México), debido a un sistema de alta presión, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un reporte, el organismo federal dio a conocer que además de clima frío, el fenómeno natural ocasionará lluvias aisladas y fuertes vientos que oscilarán entre los 50 y 60 k/h en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

“El frente frío No. 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas”, se lee en el informe emitido por el SMN.


“Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional”, añade.

Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango registrarán temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, en tanto que Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo presentarán sólo lluvias aisladas.

Por su parte, Michoacán y Guerrero registrarán las temperaturas más altas (hasta 45°C), mientras que Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán experimentarán 40 grados como máxima.

Para el Valle de México, el SMN pronosticó cielos despejados a lo largo del día, vientos del oeste a una velocidad de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En tanto que, para el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre los 27 a 29°C y la mínima de 3 a 5°C.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video