El operativo corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal; según padres de familia, hace unas semanas hubo un pleito entre algunos alumnos de preparatoria, en el cual uno de ellos lanzó amenazas de muerte, de ahí que se planteara un posible tiroteo.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 24 de febrero (PeriódicoCentral).- Personal de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Estatal y Municipal montaron un “Operativo Mochila” esta mañana en la preparatoria del Colegio Americano debido a una amenaza de tiroteo que corrió entre los alumnos.

La noche del 23 de febrero circuló un comunicado por parte de la directiva del Colegio Americano, donde se informó a los padres de familia sobre los hechos.

Según versiones de padres de familia, hace unas semanas hubo un pleito entre algunos alumnos de preparatoria, en el cual uno de ellos lanzó amenazas de muerte.

Policías realizan el “Operativo Mochila” en el Colegio Americano de Puebla. Foto: Periódico Central.

#Video 🚨 Policía Estatal, Municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado realizan un operativo en el acceso de la preparatoria del Colegio Americano tras una supuesta amenaza de tiroteo 😳

Posted by Página Negra Puebla on Monday, February 24, 2020

Entre los chats de los tutores, la versión de una agresión creció y a partir de eso se planteó que un ataque podría ocurrir el 24 de febrero.

Blanca Hilda Juárez, del área de Comunicación Social del Colegio Americano señaló al aire en el noticiero “Buenos Días” de Cinco Radio que el operativo se realizaba de forma preventiva.

Hasta el momento los padres de familia sólo han indicado que el muchacho que lanzó la amenaza de la cual se originó el rumor es hijo de una mujer dedicada a la política, aunque esto no ha sido confirmado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.