La Universidad Anáhuac iba a suspender todas sus actividades por #UnDíaSinNosotras y luego rectifica

24/02/2020 - 11:21 am

En un principio, la Universidad Anáhuac había indicado que se solidarizaría con todas las mujeres, en favor de erradicar “la lacra del feminicidio”, y afirmó que se cancelaría toda actividad el 9 de marzo; sin embargo, modificó su postura y recientemente señaló que las actividades transcurrirían con normalidad pero apoyará a las mujeres que decidan participar en el movimiento.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que en un principio, la Universidad Anáhuac anunciara que cancelaría todas sus actividades el próximo 9 de marzo, en solidaridad con la iniciativa feminista del paro nacional sin mujeres, la institución académica rectificó y señaló que las actividades se realizarán con normalidad pero apoyará a las mujeres que decidan participar en el movimiento.

A través de un comunicado, la Universidad destacó que, contrario a lo que se había estipulado en una primera instancia, las actividades en todos los planteles transcurrirán con normalidad el día del paro nacional, aunque dejó en claro que la institución apoyará en todo momento aquellas mujeres que se unan a #UnDíaSinNosotras.

“En la Universidad Anáhuac México hemos escuchado a nuestra comunidad y siempre estaremos abiertos al diálogo. Por ello, rectificamos, nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo para que el día 9 de marzo, sea #UnDíaSinNosotras por lo que las actividades se realizarán de forma ordinaria y apoyaremos a todas las mujeres que deseen participar, podrán hacerlo sin que se vean afectadas por su inasistencia”, dice el comunicado.

En un principio, la universidad privada había indicado que se solidarizaría con todas las mujeres, en favor de erradicar “la lacra del feminicidio”, y afirmó que se cancelaba toda actividad en esa fecha.

“La #AnáhuacMéxico, solidaria con la mujer, rechaza toda violencia en su contra. Solo el respeto a toda vida y a toda mujer erradica la lacra del feminicidio. Cancelamos toda actividad el 9 de marzo de 2020”, se lee en la primera publicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas