Kate del Castillo gana un amparo para que la FGR le entregue copia de la investigación en su contra

24/02/2020 - 6:06 pm

Kate del Castillo regresó a México en diciembre de 2018 tras dos años de ausencia luego de que una entrevista realizada a “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo era el hombre más buscado del mundo, la puso en el ojo del huracán al ser acusada por el Gobierno mexicano por sus supuestos vínculos con el capo.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) otorgará una copia certificada a Kate del Castillo de la demanda que inició en su contra. Así lo determinó un Tribunal Federal.

De acuerdo con el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal se concedió el amparo a favor de la protagonista de la Reina del Sur luego de que ella solicitó una copia a la FGR y dicha institución se negó a otorgársela.

La copia certificada será anexada a la demanda que presentó del Castillo en contra del Gobierno de México por responsabilidad patrimonial, donde exige el pago de 60 millones de dólares.

La hija del primer actor, Eric del Castillo, entabló una demanda donde se refirió como una víctima del Gobierno de Enrique Peña Nieto al ser acusada, señalada y perseguida políticamente a raíz de su vinculo con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo Guzman”.

Por su parte el Tribunal señalo que con la entrega de las copias certificadas de la demanda no se ponen en riesgo datos que deban permanecer en recrecía sino que se garantizaría la justicia e imparcialidad en el procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado.

KATE PIDE 60 MILLONES AL ESTADO MEXICANO

En junio de 2019, la actriz Kate del Castillo promovió un amparo en contra del desechamiento de su demanda a la FGR por haberla vinculado con las investigaciones por la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que pretende que se le haga una indemnización de 60 millones de dólares.

La actriz mexicana, famosa por protagonizar la telenovela La Reina del Sur, regresó a México en diciembre de 2018 tras dos años de ausencia luego de que una entrevista realizada a “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo era el hombre más buscado del mundo, la puso en el ojo del huracán al ser acusada por el Gobierno mexicano por sus supuestos vínculos con el capo.

A su regreso, enfatizó en que se sintió “perseguida” por las autoridades de la pasada administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes, según ella, montaron “un juicio mediático y la criminalizaron”.

“Si tuvieras frente a ti a Peña Nieto ¿qué le dirías?”, le cuestionaron y respondió: “Nada. Yo no le deseo mal a nadie”, dijo.

-Con Información de Economía.hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video