Acompañado de su esposa, Maricruz Montelongo Gordillo y un contingente de aproximadamente 900 personas, González Sanchez se presentó ante el INE con la documentación necesaria para el registro de RSP como partido político.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sanchez, entregó el día de hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para el registro como partido político.

Acompañado de su esposa, Maricruz Montelongo Gordillo y un contingente de aproximadamente 900 personas, González Sanchez se presentó ante el INE con la documentación necesaria.

El dirigente solicitó previamente el registro ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, lo que convierte a RSP en la segunda organización que realiza el trámite antes de que concluya el plazo, el 28 de febrero.

El yerno de  la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, rechazó que ésta se encuentre afiliada al RSP, sin embargo no descartó la idea de que más adelante pudiera tener un cargo en la organización.

“Ella es una de las personas más importantes en la política de este país y afortunadamente es cercana a nosotros, porque de ella aprendemos cosas”, señaló González Sanchez.

El presidente de RSP afirmó que ya cuentan con 23 asambleas y 470 mil afiliados, por lo que cada vez ven más posible llegar a ser un partido.

EL CAMINO DE RSP

El pasado 8 de diciembre Redes Sociales Progresistas, alcanzó los requisitos mínimos que establece el INE para convertirse en partido político nacional.

La organización ligada a la ex líder magisterial informó que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una. También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

Los principales promotores de la nueva organización son el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara y su yerno, Fernando González, ex militantes de Nueva Alianza y simpatizantes de Morena.