Los cuerpos fueron encontrados la mañana de este lunes 24 de febrero, cerca de la zona del Aeropuerto de Puebla. Las primeras versiones señalan que fueron asesinados en otro lugar y que a esa zona solo fueron a tirar los cadáveres.

Por Magarely Hernández

Puebla, 24 de febrero (PeriódicoCentral).- Los cuatro ejecutados encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, fueron identificados como tres estudiantes, dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un conductor de UBER.

La joven asesinada se llama Ximena Quijano Hernández, tiene 25 años, es de origen colombiano y era estudiante de la Facultad de Medicina de la UPAEP. José Antonio Parada Cerpa, también colombiano, era su compañero en la misma facultad y tenía 22 años de edad.

El tercer estudiante es Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Xalapa, Veracruz y también es estudiante de Medicina de la BUAP.

José Antonio y Ximena eran estudiantes originarios de Colombia, país en el que conocieron a Francisco Javier. Los tres jóvenes coincidieron en Puebla y juntos decidieron asistir al Carnaval de Huejotzingo este fin de semana, pero fueron asesinados junto con el conductor de UBER que los trasladaba y sus cuerpos fueron encontrados la mañana de este 24 de febrero.

El chofer fue identificado como José Manuel Vital Castillo, de 28 años de edad, aunque hasta el momento no ha sido confirmado que forme parte de UBER.

La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos; entre ellos el de una mujer, cerca del aeropuerto de Huejotzingo. Las primeras versiones señalaban que un hombre y la mujer eran originarios de Colombia y qua las víctimas habían sido ejecutadas en otro punto y solo las abandonaron en ese lugar.

Más tarde, la comunicad estudiantil identificó a las víctimas. El comunicado que fue publicado en redes sociales explicaba que José Antonio y Ximena eran originarios de Colombia y ambos se encontraban de intercambio de la Fundación Universitaria Sanitas, donde se encontraban haciendo su Internado Rotatorio de Pregrado en el Hospital General de Cholula.

En tanto, Javier se encontraba realizando su Servicio Social en una comunidad de Izúcar de Matamoros.

Conforme pasaban los minutos, las universidades identificaron a los estudiantes. Los dos originarios de Colombia se encontraban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y empezaron su servicio en el Hospital General de Cholula en agosto pasado.

Javier Tirado era alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y él estuvo de intercambio en Colombia. Fue ahí donde conoció a las otras dos víctimas.

Foto: Especial, Periódico Central

Los tres estudiantes decidieron acudir al Carnaval de Huejotzingo realizado durante este fin de semana pero ya no regresaron. Fueron asesinados junto al conductor de la plataforma de UBER que los trasladaba y sus cuerpos fueron encontrados en terrenos pertenecientes a Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

En tanto, el conductor de UBER que los trasladaba también fue asesinado y fue identificado como Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad. Su familia lo reportó como desaparecido ayer y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia abrió la carpeta de investigación 198/2020/FED y en ella se señalaba que la última vez que se le vio al joven fue el 23 de febrero aproximadamente a las 08:30 en San Lorenzo Almecatla a bordo de su automóvil Beat color plata.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.