México

Aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos, QRoo, es baleado en una cafetería; muere en el hospital

24/02/2021 - 1:17 pm

Apenas hace 13 días, el pasado 11 de febrero, Gilberto Ortíz Parra, otro candidato municipal de Morena fue atacado a balazos y falleció en el hospital también derivado de las lesiones.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Ignacio Sánchez Cordero, Secretario Municipal de Desarrollo Social de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y aspirante a la candidatura a dicha Presidencia Municipal, fue asesinado a tiros esta mañana mientras desayunaba en un comercio local.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario municipal  y precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontraba desayunando al interior de una cafetería acompañado de varias personas cuando se suscitó el ataque alrededor de las 9:30 horas de este día.

La agresión fue perpetrada por un hombre que vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y una gorra, según apuntaron medios locales de manera extraoficial.

Las personas en el lugar llamaron al 911 para solicitar apoyo de paramédicos y policías, por lo que minutos después el candidato fue trasladado a una clínica de urgencias.

Poco después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del candidato municipal.

“La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una víctima de sexo masculino con iniciales I.S.C funcionario del municipio de #PuertoMorelos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También confirmó que el ataque se trató de una agresión directa.

Ignacio Sánchez Cordero perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones generadas por los disparos con arma de fuego, precisó la Fiscalía.

“Primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante(s)”, agregó en otro tuit.

Hasta el momento no se informa sobre alguna persona detenida.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas