México

“Hay una burda persecución política”, dice Calderón del caso contra el Gobernador de Tamaulipas

24/02/2021 - 5:00 pm

Calderón Hinojosa se sumó a las críticas realizadas por organizaciones políticas como la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa opinó que “hay una burda persecución política en México” y acusó que hay delitos vinculados a personas cercanas a la Presidencia que no se han investigado, esto luego de las acusaciones que derivaron en el inicio del proceso de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de @fgcabezadevaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, compartió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Calderón Hinojosa se sumó a las críticas realizadas por organizaciones políticas como la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) o mandatarios estatales como Martín Orozco, de Aguascalientes; así como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quienes coinciden que las acusaciones en contra de García Cabeza de Vaca son una persecución electoral ya que ha sido uno de los mayores críticos del Gobierno.

Francisco Javier Cabeza de Vaca se encuentra acusado de una posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El Gobernador panista de Tamaulipas, acusó la tarde de este miércoles que las denuncias en su contra son parte de una persecución política armada desde Palacio Nacional.

“Yo quiero ser muy claro. Estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de una causalidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional“, aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que le pidió a los legisladores que le den “una copia de esa supuesta denuncia” por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video