El precio del petróleo alcanzó su nivel más alto en los últimos 13 meses, tras conocerse la caída de producción como consecuencia de la tormenta invernal que azotó Texas la semana pasada. El peso se benefició de este aumento.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El peso cerró la sesión con ganancias, a la par de varias divisas de economías productoras de materias primas. El avance se dio a raíz del fortalecimiento de los precios del petróleo.

En el mercado cambiario las divisas más apreciadas fueron el dólar neozelandés, la corona noruega, el rublo ruso, el peso mexicano, el dólar australiano y el dólar canadiense. El índice ponderado del dólar cerró con un retroceso de 0.19 por ciento, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas a la baja debido a que Jerome Powell, Presidente de la Fed, señaló ante el Congreso de Estados Unidos que la economía sigue necesitando el respaldo de la política monetaria, pues hay un largo camino de recuperación para el empleo.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 11 centavos, o 0.55 por ciento. El dólar spot se vende en 20.4270 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.70 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio osciló entre 20.4020 y 20.5450 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con pérdidas, en una jornada con balances positivos en otros mercados internacionales.

El IPC se coloca en las 45 mil 151.38 unidades, un retroceso de 0.26 por ciento, equivalentes a -116.95 puntos.

“En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con balances positivos, después de borrar pérdidas de entre medio y un punto porcentual”, señaló a Efe el especialista de Banco Base Alfonso Fuentes.

Fuentes indicó que en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, principal indicador, 20 de las 36 emisoras principales cerraron con pérdidas. “Por otro lado, se espera la publicación de 7 reportes trimestrales después del cierre”, expuso el analista.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA), con el 9.12 por ciento; la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el 8.41 y la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA), con el 6.82 por ciento. En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con el -15.22 por cinto; la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B), con el -4.09 y la minera Grupo México (GMÉXICO B), con el -3.7 por ciento.

EL DOW GANA 1.35%

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 1.35 por ciento impulsado por los buenos resultados de los sectores energético, financiero e industrial.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 424.51 puntos y se situó en las 31 mil 951.86 unidades, aupado por empresas como Boeing 8.12 por ciento, Chevron 3.7, Goldman Sachs 3.58 o Visa 3.45, en una jornada en la que solo cinco corporaciones cerraron con pérdidas, con Home Depot (-2.72) a la cabeza

El selectivo S&P 500 ascendió un 1.14 por ciento o 44.06 puntos, hasta tres mil 925.43 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, sumó un 0.99 por ciento o 132.77 unidades, situándose en 13 mil 597.97 puntos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El WTI cerró la sesión con un incremento de 2.55 por ciento, cotizando en 63.24 dólares por barril, alcanzando un máximo de 63.37 dólares, nivel no visto desde el 8 de enero del 2020.

“El optimismo se dio principalmente ante la noticia de que los inventarios en un centro de almacenamiento en Europa se redujeron a su mínimo desde septiembre del 2020”, aseguró Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La Administración de Información Energética de EU observó que la producción de crudo bajó en 1.1 millones de barriles diarios debido a las bajas temperaturas.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.