VIDEOS: Adultos mayores esperan la vacuna contra COVID-19 mientras bailan en Xochimilco, CdMx

24/02/2021 - 6:54 pm

Por medio de videos compartidos en redes se muestra como algunos de los asistentes comienzan a bailar al ritmo de la música en lo que esperan su turno en la vacunación.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- La jornada de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores fue ambientada con música en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo algunos de los asistentes comenzaron a bailar al ritmo de la música mientras esperaban su turno en la vacunación.

Algunos de los adultos mayores se levantaron de sus sillas, separadas por la sana distancia, para aplaudir, bailar y levantar las manos al ritmo de la música.

Los trabajadores pidieron a las personas que a pesar de la música respetaran las medidas de seguridad y no cantarán ni se quitaran las caretas ni cubrebocas.

En Xochimilco, las unidades de vacunación se ubicaron en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 1, “Gabino Barreda”, y en el Deportivo Xochimilco. Cada espacio contará con 33 células de vacunación con capacidad de hasta 4 mil 200 personas.

Además, la Alcaldía Xochimilco informó que se ofrecerían este día y los siguientes de la jornada de vacunación, transporte gratuito a todos los adultos mayores para llegar a los centros y puedan recibir la dosis contra el coronavirus.

El transporte estará en servicio de 09:00 a las 14:00 horas y saldrá cada hora frente a las capillas de los pueblos que conforman la demarcación.

Además de Xochimilco, autoridades sanitarias continuaron aplicando vacunas contra COVID-19 a personas de más de 60 años en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas