México

Familias mexicanas están bien luego de los bombardeos rusos en Ucrania, afirma Ebrard

24/02/2022 - 7:37 am

El Canciller Marcelo Ebrard anunció que en Kiev hubo bombardeos en instalaciones gubernamentales sin afectación a connacionales y confirmó que se registraron combates en el este y sur de Ucrania.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo/AP).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que diplomáticos de la Embajada de México en Ucrania se encuentran bien luego de los primeros bombardeos que recibió esta nación cerca de Kiev, su capital.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller dio a conocer que a la Embajada se mantiene en contacto con las familias mexicanas tras el decreto de estado de emergencia en la nación.

Asimismo, señaló que en Kiev hubo bombardeos en instalaciones gubernamentales sin afectación a connacionales y confirmó que se registraron combates en el este y sur de Ucrania.

Después de que se reportaran los primeros bombardeos, el Secretario de Relaciones Exteriores anunció que México rechaza el uso de la fuerza militar contra Ucrania.

Además, hizo un llamado a otras vías para llegar a una resolución pacífica al conflicto actual entre Ucrania, Rusia y los países de la OTAN.

El Secretario Ebrard coincidió con el mensaje emitido, igualmente por la misma red social, por António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual hizo un llamado directo a que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, detenga la serie de ataques contra Ucrania.

Putin, anunció el jueves una operación militar en Ucrania, asegurando que su objetivo es proteger a civiles. Momentos después, comenzaron a difundirse videos desde el país europeo, donde se muestran los primeros bombardeos.

Usuarios de redes sociales reportan explosiones en múltiples regiones de Ucrania incluyendo Kiev, Odessa y Kharkov además del Donbás.

Vladímir Putin ha advertido a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

El Presidente ruso acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas