México

Presidente del Tribunal de la UNAM es vinculado a proceso por acoso sexual a alumna

24/02/2022 - 6:39 pm

El titular del Tribunal Universitario de la universidad más grande en México fue vinculado a proceso por presuntamente violentar a una exalumna con agresiones verbales y acciones lascivas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, fue vinculado a proceso por presuntamente hostigar sexualmente y violentar a una estudiante.

El Juez de Control Gustavo Aquiles Serdán determinó vincular al decano de la Facultad de Derecho a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado, aunque descartó proceder judicialmente por tratos crueles, inhumanos y degradantes, como le había imputado la Fiscalía General de la República (FGR).

López Betancourt no podrá acercarse a la víctima como medida cautelar, dictó el Juez, y dio 45 días como plazo límite para la investigación complementaria. Aquiles Serdán rechazó destituir de manera temporal al decano de su cargo y le permitió seguir su proceso en libertad.

El titular del Tribunal de la UNAM enfrenta un proceso penal por dos agresiones verbales con acciones lascivas dirigidas a una exalumna de la Facultad de Derecho y del Posgrado de la institución, Lourdes “N”.

López Betancourt y su defensa negaron los hechos, y el doctor en Derecho señaló que exigiría una reparación del daño por las acusaciones. Además, acusó una persecución por parte del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas