Mundo
LA OPINIÓN

VIDEO: Soldado ucraniano conmueve con emotivo mensaje de despedida a sus padres

24/02/2022 - 8:20 pm

El joven soldado se despidió emotivamente de sus padres, ante la intensa ofensiva rusa.

Los Ángeles, 24 de febrero (La Opinión).- Una vez que el Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la operación militar, miembros del ejército ucraniano pusieron en marcha sus operaciones de defensa, en muchos casos, a costa de su propia vida, como lo presintió un soldado que decidió enviar un mensaje a sus padres, justo antes de ir a la lucha armada.

En el video, ampliamente difundido en redes sociales, el joven soldado se despidió emotivamente de sus padres, ante la intensa ofensiva rusa.

“Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, papá, los amo”, fueron las últimas palabras del joven soldado previo a emprender la defensa contra los rusos.

Este no es el único video conmovedor sobre la intensa situación en Ucrania; en otros dos casos, imágenes mostradas en Twitter reflejan a padres despidiendo a sus hija sin fecha de retorno.

De acuerdo al Ministro de Salud, Viktor Lyashko, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos, sin embargo, no se especificó el número de civiles y soldados que perdieron la vida.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania dieron el reporte de las primeras bajas tras la invasión militar ordenada de madrugada por el Presidente de Rusia con siete militares ucranianos muertos en la región de Odesa y decenas de “enemigos” caídos en una localidad de Luhansk.

Una vista de la ciudad de Kiev, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. Foto: Emilio Morenatti, AP.

Cabe recordar que el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este jueves que su país decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia, tras la invasión de su país por parte de tropas rusas.

“Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo Zelensky en una conferencia de prensa.

Por ello, declaró que gobierno entregará armas a “todos los ciudadanos de Ucrania” dispuestos a defender a su país, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas