México

VIDEOS: Balacera en Iztapalapa, CdMx, deja 1 muerto y 1 herido; detienen al atacante

24/02/2023 - 6:36 pm

El ataque en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero ocurrió por una riña entre dos personas que habían ingerido bebidas alcohólicas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Una balacera en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CdMx), provocó el despliegue de un operativo de seguridad y el arresto del atacante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó en un comunicado que elementos de dicha corporación realizaron un despliegue operativo en la demarcación de Iztapalapa luego de que personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertó sobre una persona lesionada por arma de fuego.

Al llegar a las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde ocurrió el incidente —junto con un equipo del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros y una aeronave de Cóndores— se encontraron con un hombre recostado en el piso con manchas de sangre en el pecho y el cuello.

Una mujer de 31 años de edad informó a los agentes que un amigo suyo y el dueño del inmueble, ddespués de que ingirieran bebidas alcohólicas, tuvieron una riña, provocando que uno de ellos sacara un arma de fuego y lo detonara hacia él. Deaspués se ocultó en el interior del inmueble.

Una vez que ingresaron al domicilio, el atacante volvió a disparar el arma hacia los efectivos por lo que un equipo especial realizó la intervención, esto con las medidas de precaución necesaria, con el fin de sacar al sujeto y garantizar la seguridad de los habitantes del inmueble.

El sujeto de 53 años de edad posteriormente fue desarmado y se le aseguró su arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja con cartuchos de arma de fuego. Esto desembocó en su detención.

Al mismo tiempo, acudieron paramédicos de Protección Civil para atender al hombre herido, de 51 años de edad, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, muriendo al llegar.

De igual manera, una mujer fue atendida por dichos elementos al presentar golpes en la cabeza.

El detenido ha sido asegurado y quedado bajo disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y su posterior situación jurídica.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, reveló las fotografías del sujeto detenido y del arma empleada para atacar a la víctima perecida.

“Reconocemos a los equipos de Zorros y Cóndores por la arriesgada detención que realizaron cuando fueron agredidos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Usuarios en redes sociales reportaron el traslado de la unidad de los equipos Cóndores y Zorros, así como también del despliegue de los elementos de la Secretaría de Seguridad de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas