México

La FGR detiene a presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya; sería un “enlace”

24/03/2019 - 3:01 pm

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, Agustín “N”,  alias el “El Agus”, se desempeñaba como enlace entre “El Marro”, presunto líder de la agrupación criminal y distintas autoridades, a quienes les pagaba por información.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Agustín “N”, presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato.

En un comunicado la dependencia señaló que la detención se logró al cumplimentar una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato.

Dijo que en el inmueble las autoridades también aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, Agustín “N”,  alias el “El Agus”, se desempeñaba como enlace entre “EL Marro”, presunto líder de la agrupación criminal y distintas autoridades, a quienes les pagaba por información.

Hace dos días, un juez de control especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México vinculó a proceso a Jesús “H”, Martín “R”, Jorge “E” y Omar “E”, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer crímenes en materia de hidrocarburo.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los cuatro hombres.

Jesús “H” fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato, mientras Martín “R” fue detenido en la Ciudad de México. En tanto, Jorge “E” y Omar “E” fueron detenidos en el Estado de Querétaro.

Mientras que el pasado 17 de marzo dos presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos este día por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal.

De acuerdo con los reportes, Jesús Alberto Hidalgo Montejo, alias “El Flaco”, fue detenido en Cortázar, Guanajuato, mientras que Martín Rosas Patiño, “El Bala”, en la Ciudad de México, ambos señalados como supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por el agente del Ministerio Público Federal , en conjunto con personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se ubicó y aprehendió a Jesús “H y Martín “R”, en Cortázar Guanajuato y la Ciudad de México, respectivamente”, informó la Fiscalía en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas