México
Plumas Libres

Comando mata a 3 chambelanes que se preparaban para ensayar en Cosoleacaque, Veracruz

24/03/2019 - 5:16 pm

Las víctimas se encontraban dentro de una camioneta Lincon Navigator con placas de circulación XHT2460, cuando fueron atacados por un comando armado.

Cosoleacaque, Veracruz/Ciudad de México, 24 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).– Tres jóvenes que se preparaban para ensayar el baile con el que participarían como chambelanes en una fiesta de quinceaños, fueron asesinados este sábado en la colonia Sainas de Gortari de este municipio.

Las víctimas se encontraban dentro de una camioneta Lincon Navigator con placas de circulación XHT2460, cuando fueron atacados por un comando.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital de Minatitlán, pero murieron antes de llegar al nosocomio.

Los familiares de las víctimas lamentaron estos hechos y demandaron al Gobierno de Veracruz justicia para las tres víctimas.

LA VIOLENCIA EN EL ESTADO

La ola de violencia no ha parado en Veracruz durante las últimas semanas. El pasado 23 de marzo, también en Cosolecaque, y en el municipio Texistepec, al menos cinco personas más fueron asesinadas.

En Cosoleacaque, un comando ejecutó a 3 personas. Según reportes de medios nacionales, las víctimas se encontraban al interior de una carpintería, cuando 10 camionetas arribaron al lugar, alrededor de las 20:00 horas.

De los vehículos descendieron hombres con armas de alto calibre y abrieron fuego en contra de las víctimas. El hecho ocurrió en la calle Benito Juárez en la colonia Francisco Gutiérrez del citado municipio veracruzano.

Previamente, los cuerpos de dos hombres fueron abandonados al interior de una camioneta en Texistepec. El vehículo fue hallado en la vía Jáltipan-Acayucan, en su desviación a la comunidad Zacatal. Los restos se encontraban maniatados y con heridas de bala.  Además se ubicó una cartulina con amenazas a los policías estatales. “A las demás autoridades, el pedo sólo es contra los puercos que le causan daño al pueblo”, se leía.

Sobre estos y otros ataques, como los ocurridos el pasado 16 de marzo durante la madrugada, cuando presuntos integrantes del CJNG atacaron con granadas y disparos las instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, dijo en su momento que las acciones gubernamentales contra la delincuencia organizada han provocado una “reacción propagandística” por parte de los grupo criminales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video