México

El Gobierno de la CdMx lanza Alameda Central, app para acceder a servicios y módulos de atención

24/03/2019 - 6:11 pm

“Alameda Central es una aplicación para dispositivos móviles que centraliza el acceso a las distintas aplicaciones de la administración pública de la Ciudad”, informó laAgencia Digital de Innovación Pública a través de un comunicado.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, presentaron Alameda Central, una nueva aplicación desde la cual se podrá acceder a las distintas dependencias del Gobierno capitalino.

“Alameda Central es una aplicación para dispositivos móviles que centraliza el acceso a las distintas aplicaciones de la administración pública de la Ciudad”, informó la ADIP a través de un comunicado.

Con Alameda, los habitantes de la Ciudad de México tendrá acceso a nuevos servicios, “como: tiempos de llegada a la estación de los autobuses del Metrobús, un módulo para conocer cuándo serán las asambleas de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en tu cuadrante, un módulo para saber qué PILARES está más cercano a ti así como para también conocer la ubicación del punto de acceso a Wifi gratuito más próximo a tu ubicación”.

La nueva app también toma en cuenta un nuevo módulo para el sistema Ecobici, donde se podrán consultar infracciones. Además, los capitalinos cuyos automóviles sean enviados al corralón podrán conocer la ubicación de sus vehículos con la novedosa aplicación. Con dichos recursos los habitantes de la capital de la República tendrán a su disposición servicios de interés “de forma práctica, sencilla y eficiente a través de una sola herramienta tecnológica”.

La app ya está disponible en Android y próximamente se habilitará en el sistema IOS. Para comenzar a utilizar Alameda Central, los ciudadanos “primero, deberá ser descargada en un dispositivo con sistema operativo Android, posteriormente, el ciudadano tendrá que elegir los servicios de su interés, los cuales también pueden ser consultados con relación a su ubicación y, finalmente, se registrará y podrá activar las notificaciones para mantener actualizada la información que solicitó”.

LABORATORIO ANTICORRUPCIÓN

El pasado 18 de marzo, el Gobierno capitalino anunció la creación del Laboratorio Anticorrupción para atender riesgos de corrupción y fortalecer la integridad de los servicios y programas que operan en la capital del país. Sin embargo destacó que lo primordial para combatir este flagelo es que haya funcionarios honestos.

“Nosotros vamos a acabar con la corrupción en esta ciudad. Ya lo hemos mostrado sencillamente, de lo que se gastaba el año pasado y lo que se gasta hoy en muchos temas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina la Jefa de Gobierno de la capital del país.

Por su parte, el director de la ADIP detalló que el Laboratorio Anticorrupción tendrá la participación de Fernando Nieto, académico del Colegio de México (Colmex); Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana; y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El laboratorio es un espacio para experimentar el diseño y la implementación de políticas públicas para combatir la corrupción. Y su objetivo principal es atender riesgos de corrupción y fortalecer la integridad de los servicios y programas que operan en la capital del país.

“Cualquier autoridad que implique tener un trato amplío un poco monitoreado con la población es un espacio para que se generen espacios de corrupción”, precisó Merino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video