PERIÓDICO CENTRAL

Alejandro Armenta impugna ante el TEPJF la candidatura de Barbosa al Gobierno de Puebla

24/03/2019 - 7:06 pm

Alejandro Armenta Mier interpuso el sábado, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de los derechos políticos, con el que espera echar abajo la postulación de Miguel Barbosa Huerta como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno de Puebla.

Por Yonadab Cabrera

Puebla, 24 de marzo (SinEmbargo).- El Senador de Morena, Alejandro Armenta Mier cumplió con su promesa e impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

El ex precandidato interpuso este sábado ante el TEPJF un juicio para la protección de los derechos políticos, con el que espera echar abajo la postulación de Barbosa Huerta, debido a que se registraron diversas anomalías en el proceso interno y en la encuesta que se levantó para elegir al abanderado de Morena.

En el juicio dignado bajo el expediente SUP-JDC-067/2019, para la protección de los derechos políticos también está incluida una queja en contra de la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky y de las comisiones de Honestidad y Justicia así como la de Elecciones.

Armenta anunció que impugnaría el resultado de la encuesta, ya que él ganó tres de los cuatro indicadores para medir la competitividad de los precandidatos a la gubernatura y denunció que hubo parcialidad en el proceso interno.

 EL ANUNCIO DE LA IMPUGNACIÓN

El pasado 20 de marzo, el Senador Armenta anunció que impugnaría la elección de Barbosa ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

En entrevista con el medio local Informativo 102, el Senador con licencia dijo que fue claro que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue parcial en favor de Barbosa, además de la intervención del Gobierno estatal de Puebla.

“Presentaré una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, la realidad de la encuesta así me lo obliga, debo ser congruente con lo que señalé. Está clara la parcialidad de la dirigente a favor de un precandidato y en contra de un servidor”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas