Autoridades de la CdMx y vecinos colocan la primera piedra para reconstruir inmueble en Pacífico 223

24/03/2019 - 10:59 pm

A través de su cuenta de Twitter, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez, Presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México, informó que Pacífico 223 “es el primer inmueble que se construirá tras 18 meses de espera”.

Entre lágrimas y aplausos, se dio pasó a la colocación de la piedra, la cual estaba grabada con el nombre del edificio. Niños, hombres y mujeres jóvenes y de la tercera edad estuvieron presentes en el evento.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Esta tarde se colocó la primera piedra de reconstrucción del edificio de la Avenida Pacífico 223, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

En el evento, transmitido en vivo, estuvieron presentes vecinos y funcionarios como el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteban Medina, el Diputado Ricardo Ruiz Suárez, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez y Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, Villalobos, Presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso de la capital, informó que Pacífico 223 “es el primer inmueble que se construirá tras 18 meses de espera”.

Por su parte César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, explicó los detalles técnicos y presupuestales y agregó que “no es sencillo el proceso de reconstrucción”, pero que agradecía la unión y solidaridad de los presentes.

Además, la cuenta de damnificados de Pacífico 223 compartió un día antes una foto con los preparativos para la colocación de la primera piedra.

“Quiero agradecer a las personas más importantes en este proceso, sin duda alguna, mis vecinos. Gracias por su confianza y paciencia”, expresó emotivamente una de las vecinas a la cual le cedieron la palabra.

Finalmente entre aplausos y exclamaciones de felicidad, se dio pasó a la colocación de la piedra, la cual estaba grabada con el nombre del edificio. Niños, hombres y mujeres jóvenes y de la tercera edad estuvieron presentes en el evento.

El pasado 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 hora local, tuvo lugar un sismo magnitud 7.1 con epicentro en el sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

El movimiento telúrico dejó al menos 369 muertos (228 en CdMx, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca), más de 3 mil heridos y poco más de 11 mil inmuebles afectados.

Varios países, entre ellos España, Israel, Colombia o Chile, enviaron equipos de ayuda para contribuir en las tareas de rescate.

Al menos 47 edificaciones se vieron afectadas por el terremoto, entre las que destacan el colegio Enrique Rebsamen, donde 19 niños y 7 adultos perdieron la vida, el Multifamiliar de Tlalpan, la escuela y bodega de ropa en Chimalpopoca y Simón Bolívar, y el edificio Álvaro Obregón 286, en la delegación Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video