México

José, maestro y ex policía municipal, violó a su alumna de 6 años en una primaria de Jalisco; ya está detenido

24/03/2020 - 11:30 am

José Alejandro “N” fue detenido por el presunto abuso sexual de una menor de 6 años de edad que era su alumna en una escuela de Guadalajara, Jalisco; de ser encontrado culpable, podría purgar una pena de hasta 18 años en prisión.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que un hombre acusado de abusar sexualmente de una infante fue detenido y vinculado a proceso, por lo que ahora espera que se determine su situación judicial.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que un Juez consideró, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), que el detenido tenía relación en el delito que se le imputó, por lo cual se determinó su encarcelamiento durante 12 meses en una prisión, tiempo que durará la investigación.

El sujeto vinculado a proceso, y que responde al nombre de José Alejandro “N”, se desempeñaba como profesor de una primaria, además de que había sido parte de la policía municipal.

Según la carpeta de investigación iniciada en 2019, Alejandro “N” agredió sexualmente a una de sus alumnas, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, al interior de la escuela primaria en la que laboraba.

La madre de la víctima, de 6 años de edad, presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, la cual permitió extender una orden de aprensión en contra del profesor, por el delito en agravio de niñas, niños y adolescentes.

Luego de ser detenido por agentes, el hombre fue puesto a disposición de un Juez, que determinó su vinculación a proceso y decidió dictar como medida cautelar la prisión preventiva durante un año.

De ser hallado culpable sería acreedor a una sanción de nueve a 18 años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas