México
ZONA FRANCA

Ataque en bar de Guanajuato deja 4 muertos y 5 heridos; en el lugar hallan granada que no explotó

24/03/2020 - 9:43 am

Al interior del bar quedaron tendidos los cadáveres de cuatro personas, además de cinco heridos. Los agresores dejaron afuera del establecimiento una granada de fragmentación que no explotó.

Celaya, Guanajuato, 24 de marzo (ZonaFranca).- Un ataque armado en contra de un bar terminó con al menos cuatro personas fallecidas y cinco más lesionadas, en Celaya, Guanajuato.

Fue antes de las 11:15 de la noche cuando se reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, diversas detonaciones de arma de alto calibre dentro del centro nocturno denominado “Negros Bar”.

Al establecimiento, ubicado en Avenida Tecnológico, a escasas cuatro calles de la Comandancia Norte, llegaron varios policías y efectivos de la Guardia Nacional (GN).

En el interior del lugar encontraron varias personas sin vida, y lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia para su atención médica a clínicas y hospitales.

La zona fue resguardada dado que en la puerta del establecimiento quedó tirada una granada de fragmentación que no explotó.

Hasta el momento no hay una versión oficial de cómo ocurrió el ataque, sólo se habla de varios hombres armados que viajaban en varios vehículos.

Horas antes se reportó que en Irapuato hubo dos muertos y cuatro heridos sobre Prolongación Guerrero, donde se registró un ataque armado en el restaurant- bar “Oasis de la Cruz”.

ATAQUES RECIENTES A OTROS BARES

El 19 de marzo, dos hombres fueron asesinados y tres más resultaron heridos en tiroteo registrado en un billar de la colonia Renovación, en San Francisco del Rincón.

Eran aproximadamente las 9 de la noche de este miércoles cuando se reportó que en el billar “Renovación”, sujetos armados a bordo de un vehículo, asesinaron a dos hombres y dejaron a otros tres heridos.

En el lugar, los primeros respondientes ya habían acordonado la zona a los 10 minutos del primer reporte, y se había apuntado que los agresores se trasladaban en una camioneta silverado color blanco, en la que se dieron a la fuga.

Días antes, el Gobierno de Salamanca, Guanajuato, informó que, a consecuencia de un ataque armado en el Bar “La Típica”, fueron asesinadas otras cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas en diversos nosocomios de la ciudad.

De acuerdo a las primeras versiones, hombres a bordo de camionetas arribaron al lugar y comenzaron disparar en contra de las personas que estaban en el interior.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno arribaron al lugar de los hechos. En ninguno de los ataques hubo detenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas