Embajador de Canadá en México pide a ciudadanos que regresen a su país “cuanto antes” por el COVID-19

24/03/2020 - 1:28 pm

“Este es un mensaje para los canadienses en México: quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes…”, mencionó el Embajador Graeme C. Clark.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, instó a sus conciudadanos que se encuentran en el país a regresar a su nación “cuanto antes”, para evitar contagios por coronavirus.

Debido a la apremiante situación que se vive en el mundo, y específicamente en México, Clark alentó a sus conciudadanos a regresar a su país toda vez que los vuelos comerciales aún operan con normalidad, aunque reconoció que las condiciones pueden cambiar.

“Este es un mensaje para los canadienses en México: quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes. Los vuelos comerciales siguen operando, pero la situación están cambiando rápidamente”, mencionó el diplomático a través de un video compartido en la página oficial de Twitter de la Embajada.


“La Embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles”, agregó.

Asimismo, el Embajador canadiense exhortó a su connacionales a estar al pendiente de cada actualización relacionada al COVID-19 y respetar los consejos de distanciamiento social estipulados en México.

“Si están en México, por favor regístrense con nosotros y sígannos en redes sociales para recibir las últimas actualizaciones. Mientras tanto, respeten los consejos de distanciamiento social, y si requieren ayuda, pónganse en contacto con nosotros”, reconvino Clark.

Actualmente en México se tienen registrados cuatro fallecimientos a causa del coronavirus, además de 367 casos confirmados, uno de ellos, contagio interno, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, declaró oficialmente la Fase 2 de contingencia por la propagación del COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video