México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla tiene un caso nuevo de coronavirus; acumula 30 en la entidad. Hay 26 pruebas en proceso

24/03/2020 - 2:16 pm

En conferencia, el Gobierno de Puebla aseguró que, de acuerdo a las pruebas realizadas, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19 en la entidad, por lo cual ya suman 30 las personas con coronavirus; los pacientes se encuentran localizados en cuatro hospitales de la entidad y el 66.6 por ciento de los casos que tiene el estado, se concentraron en la capital poblana.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 24 de marzo (Periódico Central).- Los casos de coronavirus en el estado de Puebla continúan en aumento, ya que este 24 de marzo se confirmó un nuevo caso positivo, sumando en total 30 personas con COVID-19, de las cuales dos fueron detectadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el aumento de casos ha provocado el avance al escenario 2 de coronavirus, lo cual implica el cierre de diversos comercios, la prohibición de eventos con aglomeración de personas y otras medidas que aseguró se están implementado en Puebla tras la publicación de dos decretos enviados por el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que en total se han acumulado 30 pruebas positivas que han provocado que tres pacientes sean internados en el Hospital Puebla, uno en Los Ángeles y uno en un hospital público de Cholula. Además, puntualizó que un hombre de 73 años tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, debido de que presentó un cuadro grave de infección.

Tenemos identificados a este momento 30 casos con pruebas positivas dos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a este momento nosotros tenemos pacientes hospitalizados, son cuatro hospitales involucrados y un paciente que se trasladó a la ciudad de México”, expresó.

Precisó que, en general han procesado 132 pruebas; sin embargo, dijo que continúan 26 en proceso de análisis para determinar si son o no positivas del SARS-CoV-2, mismas que se darán a conocer la tarde de este martes.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla aún no hay contagio horizontal; no obstante, está tomando acciones y poniendo en marcha todas las prevenciones en diferentes instancias como en los reclusorios.

“Estamos tomando acciones, ayer mismo pusimos en marcha el tema de las prevenciones en los reclusorios, con un plan perfectamente trazado, es una situación muy adversa por lo que estamos pasando pero que estamos tomando de manera responsable todas las medidas que nos toca tomar”, expresó.

Por otra parte, el Ejecutivo del estado indicó que el Ejército ha informado que está preparado para alojar a personas que requieran confinamiento de manera voluntaria.

A su vez, José Fernando Huerta Romano, Subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado descartó que, en el municipio de Huejotzingo, donde se suman 11 casos sospechosos se pueda propagar el virus con mayor rapidez. Señaló que el riesgo de infección está latente para la población en general.

CENTRAL publicó que el 66.6 por ciento de los casos sospechosos de coronavirus del estado de Puebla se concentraron en la capital poblana, donde se sometieron a análisis a 28 personas.

En segundo lugar, se encuentra Huejotzingo municipio que acumula el 26.1 por ciento de los 42 casos, es decir 11, siete hombres y cuatro mujeres; seguido por Izúcar de Matamoros con dos sospechosos un hombre y una mujer y San Salvador el Seco con un caso incierto, que se trata de un hombre de 35 años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas