Eiza González critica medidas de AMLO con el COVID-19; “qué vergüenza nuestra presidencia”

24/03/2020 - 5:03 pm

La cantante mexicana recalcó que López Obrador llegó al Poder Ejecutivo gracias a que se “vendió” como el Presidente de la gente y ahora lo cuestionó por ponerla en riesgo en plena epidemia.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La actriz mexicana Eiza González criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por alentar a las personas a salir de casa y poner en “riesgo su salud” durante la pandemia por coronavirus que padece México.

A través de su cuenta de Twitter la actriz mostró su inconformidad y se refirió al mandatario como una “vergüenza” por las medidas que había tomado ante la primera fase de la epidemia por coronavirus en México.

La protagonista de la telenovela juvenil Lola: Érase Una Vez recalcó que México no cuenta con la infraestructura médica para sobrellevar los daños ocasionados por la epidemia, también cuestionó al Presidente sobre qué le hace pensar que el país podría estar exento de sufrir lo que los demás países están sufriendo.

“Si el mundo entero está en crisis porque Mexico estaría exento Obrador? Lo único que hace es pone en riesgos a nuestra gente cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Porfavor quédense en sus casas”, publicó.

Recordó que en las pasadas elecciones del 2018 López Obrador se vendió como “el Presidente de la gente” y ahora él la está poniendo en riesgo al incitar a que salgan y compren. Sin embargo ella recomendó quedarse en casa.

La cantante hizo un llamado a sus seguidores para comprar en negocios locales en apoyo a la economía del país y los invitó a donar algo a quiénes más lo necesiten ya que a causa del COVID-19 muchas personas se quedarán sin empleo, insistió.

Por otro lado le ofreció a las personas que tienen un negocio propio publicitarlos en sus redes sociales, y así poder ayudar “en todas las formas posibles”.

“Es importante que ahora más que nunca apoyemos a la gente que más lo necesita. Apoyemos el comercio local. Empecemos a planificar en formas como donar a la gente que no tiene nada. Muchísima gente perderá empleos por esta epidemia, sin embargado la prioridad ahora es salud”, publicó la cantante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video