Trabajadores de 2 hospitales del IMSS protestan en CdMx por falta de capacitación e insumos contra COVID-19

24/03/2020 - 6:11 pm

Entre las exigencias del personal médico está que se les garantice la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Personal médico de dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco protestaron para exigir capacitación y suministros para atender casos sospechosos de COVID-19.

El IMSS aseguró que se encuentra trabajando en dar una solución a las peticiones de los trabajadores, por lo que supervisa las necesidades de insumos y abastecerlas, así como se comprometen a brindar la capacitación al personal de todos los turnos de ambas unidades durante esta semana.

También se busca gestionar la cobertura de personal operativo a fin de fortalecer las plantillas.

Trabajadores del Hospital General de la Zona 47 “Vicente Guerrero”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, bloqueó la avenida Periférico y Eje 6 esta tarde para exigir la capacitación y suministros para atender la pandemia que puso a México hoy en la Fase 2 de contingencia.

Los trabajadores de salud protestaron para que se les garantice una capacitación en caso de que deban recibir a pacientes posiblemente contagiados de coronavirus, así como los recursos necesarios para lo mismo.

Entre las exigencias del personal médico están que les proporciones cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex.

Además, de acuerdo con medios nacionales, los manifestantes reclamaron que un posible sospechoso de COVID-19 llegó al nosocomio y no fue aislado, dijeron que incluso permaneció en el área de espera junto a pediatría.

Por su parte, el personal médico del Hospital General de Zona 30 bloqueó los carriles del Eje 4 Sur de la colonia Santa Anita, en la Alcaldía Iztacalco, exigiendo  insumos para atender  casos de COVID-19.

Dicho bloqueo afectó el servicio de la línea 2 del Metrobús, quedando bloqueadas las estaciones de La Viga y Coyuya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video