La selección croata dona 560 mil euros para atender crisis de COVID-19 y terremoto en Zagreb

24/03/2020 - 8:35 pm

“Con solidaridad volveremos a ganar”, afirmaron los jugadores de la Federación de fútbol croata, ante la crisis que pasa su país por el brote de COVID-19 y el terremoto ocurrido en su capital el pasado domingo.

Zagreb, 24 mar (EFE).- La selección de fútbol de Croacia ha donado 4.2 millones de kunas (560 mil euros) para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo.

“Con solidaridad volveremos a ganar”, afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata.

“Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza, desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros”, explican.

Dos terremotos, de 5.5 y 5.0 grados Richter sacudieron la capital croata el domingo, causando una víctima mortal, 27 heridos y grandes daños a los edificios en el centro, incluidos hospitales, iglesias, y el Parlamento, justo en medio de la lucha del país contra la epidemia de coronavirus.

El capitán de la selección croata, el madridista Luka Modric, y el vicecapitán, el azulgrana Ivan Rakitic, mandaron emocionados mensajes de apoyo después del terremoto y prometieron ayuda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video