México

Otras 170 mil 625 vacunas contra la COVID de Pfizer llegan al AICM; se han recibido 9.7 millones en total

24/03/2021 - 9:11 am

Pedro Zenteno Santaella, director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dio a conocer que con las vacunas que arribaron al país en este cargamento, ya va un total de nueve millones 758 mil 395 dosis recibidas.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Un nuevo lote con 170 mil 625 vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, llegó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder continuar con la inmunización de la población en el país.

Pedro Zenteno Santaella, director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue el encargo de recibir el cargamento de las dosis, las cuales fueron trasladadas en un vuelo CVG 952 TEA proveniente de Bélgica.

“Con el arribo de esta mañana de 170 mil 625 dosis, se suman en el país un total al día de hoy de cuatro millones 548 mil 375 de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech“, informó Birmex a través de su cuenta de Twitter.

Las publicaciones en la red social estuvieron acompañadas por una serie de fotografías en las que se puede observar la aeronave que transportó las vacunas contra el nuevo coronavirus y el momento en que eran descargadas para dar paso a su distribución.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un enlace con Zenteno Santaella para conocer detalles de la recepción de los fármacos. En su breve intervención, el doctor explicó que con ese embarque, el número 20, se acumula un total de nueve millones 758 mil 395 vacunas recibidas en el país.

–De modo que ya estamos por llegar a 10 millones de dosis –comentó el mandatario mexicano.

–Mañana llega un millón de dosis de Sinovac y con eso estaremos rebasando los 10 millones –precisó el director general de Birmex.

De acuerdo con Pedro Zenteno, todas las vacunas recibidas en México han sido distribuidas en 20 embarques y 34 vuelos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta hoy a México le han sido entregadas cuatro millones 548 mil 375 vacunas de Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, tres millones de Sinovac, 400 mil de Sputnik V, 940 mil 020 de CanSino.

Mientras que cuenta con cinco millones de dosis a granel de CanSino, las cuales fueron recibidas para su envasado en el país; así como de 12 millones de la farmacéutica AstraZeneca para que sean sometidas al mismo procedimiento.

México recibió ayer por la mañana otro lote de vacunas contra la COVID-19 por parte del convenio de Pfizer y BioNTech, con un total de 487 mil 500 vacunas para distribuir y aplicar alrededor del país.

El vuelo con las dosis del biológico llegó a las 8:05 horas en un avión proveniente de Bruselas, Bélgica, a la terminal 1 del aeropuerto “Benito Juárez”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas