México

El INE insiste en que cumplir la Ley no depende de la firma del Acuerdo por la Democracia

24/03/2021 - 8:30 pm

El Consejero presidente del INE celebró el Acuerdo Nacional por la Democracia y consideró que podría abonar a mejorar el ambiente político.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que políticos firmaran el Acuerdo Nacional por la Democracia, pero insistió en que el cumplimiento de las leyes electorales no depende únicamente de ello.

“Qué bueno que haya acuerdos, bienvenido este acuerdo y todos los que se puedan hacer, pero la ley es la ley y esa estamos obligados a cumplirla haya o no estos esfuerzos políticos ¿El INE convocaría a un acuerdo? sí, si hay necesidad. Pero el INE a lo que convoca es que todos los mexicanos y servidores públicos de cualquier nivel y fuerza política, todos cumplan con la ley”, dijo el titular del INE.

El Consejero precisó que el órgano electoral no fue convocado porque los protagonistas son los actores políticos.

Córdova Vianello celebró el acuerdo porque consideró que podría abonar a mejorar el ambiente político “que los propios actores políticos han contribuido a tensar y crispar, a polarizar”.

Precisó que el INE a lo que convoca es a que la ciudadanía y las y los servidores públicos cumplan las leyes. “A eso es a lo que convocamos, a eso estamos obligados”, insistió.

GOBERNADORES FIRMAN ACUERDO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los gobernadores del país, firmaron ayer el Acuerdo Nacional por la Democracia.

De acuerdo con el mandatario, el pacto tiene por objetivo garantizar las elecciones libres y limpias; así como “respetar la voluntad del pueblo”, durante el proceso electoral de 2021.

El acto se lleva a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. De acuerdo con los reportes, sólo los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz, no asistieron al acto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas