Una clínica homeopática es clausurada en Benito Juárez, CdMx, por vender vacunas falsas contra COVID

24/03/2021 - 10:01 pm

La clínica ubicada en la Alcaldía Benito Juárez fue clausurada debido a que vendía vacunas falsas contra la COVID-19.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Una clínica homeopática fue clausurada debido a que vendía vacunas falsas contra la COVID-19 en la colonia Portales Oriente de la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud informó que la Clínica Homeopática Villarreal ubicada en un domicilio particular de la calle Miraflores 206 engañaba a las personas debido a que ofreció un paquete con el presunto medicamento para ser vacunados en un costo de mil pesos.

Además, la agencia levantó una denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas debido a que el Programa Nacional de Vacunación está en manos del Gobierno federal.

“Es muy claro que todo el Plan Nacional de Vacunación está conducido por el gobierno de México, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, articuladamente y de manera coordinada. Por lo tanto, no hay venta de este biológico, no se puede conseguir por otra vía y eso es muy importante que las personas lo sepan”, declaró López Arellano.

Agregó que en los únicos lugares donde se aplica la vacuna es en las Macro Unidades de Vacunación. “Si les dicen que les van a aplicar el biológico en otro lado, no es verdad”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video