México

Pasajero que murió en violento asalto a combi es identificado; familia lo despide

24/03/2022 - 2:31 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Gabriel, con tan sólo 18 años de edad, fue de una de las víctimas que falleció durante un asalto en una combi; el otro deceso fue de uno de los asaltantes, mientras que sus 2 compañeros siguen vivos: uno detenido y otro que logró fugarse.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El pasajero que murió durante un asalto a una combi registrado durante la noche del pasado 19 de marzo fue identificado como Gabriel de 18 años de edad.

Con imágenes del reportero Carlos Jiménez, se detalló que Gabriel, quien fue despedido por su familia, aspiraba a estudiar informática y practicaba futbol, siendo el Toluca su equipo predilecto.

El hecho fue registrado a través de la cámara de vigilancia de la unidad, la cual seguía su ruta en la Autopista México-Puebla, a la altura de La Paz, Estado de México. El material fue ampliamente difundido en redes sociales, provocando reacciones de malestar ante lo sucedido.

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros amagaron a un grupo de personas con un arma de fuego a la altura del kilómetro 18+500 para despojarlos de sus pertenencias.

Se observa cómo uno de los ladrones saca una pistola, mientras otros amenazan a los pasajeros. Asimismo, en la videograbación se ve a uno de los pasajeros, que viajaba en la parte posterior de la unidad, oponerse al asalto y confrontar a uno de los delincuentes.

No obstante, el asaltante lo golpea y finalmente lo somete en el piso del transporte público, mientras atrás otro de los implicados dispara contra uno de los pasajeros hiriéndolo en la cara.

Los tres hombres intentaron descender de la combi, la cual seguía en movimiento; sin embargo, el conductor no se detuvo, por lo que los asaltantes decidieron saltar con el vehículo en movimiento.

La segunda muerte tras este acontecimiento fue uno de los presuntos ladrones; mientras que otro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, y el tercer asaltante escapó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video