México

Embajador de EU alerta a diputados de relación México con Rusia: “Eso no puede pasar”

24/03/2022 - 3:21 pm

El diplomático estadounidense indicó que la relación entre México y Rusia no debe de ser cercana, sino que el Gobierno mexicano debe expresar su solidaridad con Ucrania tras la invasión que empezó hace un mes.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que la relación entre el Gobierno federal y Rusia no puede ser cercana debido al conflicto bélico en Ucrania, esto después de que se instalara el grupo de amistad México-Rusia el miércoles.

“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. El Embajador de Rusia estuvo aquí ayer y dijo que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, dijo el diplomático durante la instalación del grupo de amistad entre Estados Unidos y México.

El Embajador consideró que la invasión rusa a Ucrania es “un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”, por lo que México no podía ser ajeno a la situación y desestimar que puedan haber afectaciones en el país derivadas del conflicto.

“No podemos decir ‘eso está pasando en otro lado del mundo’, porque puede afectar aquí en México”, remarcó el estadounidense.

“Lo que están haciendo [el Presidente ruso Vladímir] Putin y los rusos es una cosa que nunca pensé que lo iba a ver”, lamentó Salazar. “Yo les pido a ustedes, a los diputados que tienen tanta fuerza, (…) que [vean] que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania, es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.

En este sentido, indicó que cuando se ataca y amenaza “a la familia”, los miembros se unen para hacer frente.

“Aquí hablamos nosotros del grupo de amistad México-Estados Unidos, no puede haber diferencia, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en esa época de la Segunda Guerra Mundial”, pidió Salazar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video