Sofá

Black Eyed Peas se prepara para regresar a CdMx entre rumores de reunión con Fergie

24/03/2023 - 12:02 am

Fue en el 2017, después de más de una década junto a Black Eyed Peas, cuando Fergie Duhamel tomó la decisión de separarse de la banda para enfocarse en su proyecto solista y estrenar su segundo álbum de estudio titulado “Double Dutchess”.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La agrupación estadounidense Black Eyed Peas regresará a la Ciudad de México como uno de los actos principales del festival Tecate Emblema, que se celebrará en mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la confirmación del próximo show del trío conformado por James Adams Jr. (Will.i.am), Allan Pineda Lindo (Apl.de.Ap) y Jaime Luis Gómez (Taboo), surgieron los rumores del posible regreso de Fergie Duhamel, anteriormente conocida como Stacy Ann Ferguson, quien fue vocalista de la agrupación desde el 2002 hasta el 2017.

De acuerdo con los datos manejados por distintos medios estadounidenses, el mánager de la agrupación habría filtrado información en la que se aseguraba que Fergie regresaría a la alineación de Black Eyed Peas con motivo de su próxima gira, la cual incluye dos fechas en México.

No obstante Will.i.am decidió poner fin a los rumores a través de un sutil tuit en el que apuntó que el “2023 es la era del deep fake para todo. Incluso las noticias que suenan bien, esas son también falsas”.

Fue en el 2017, después de más de una década junto a Black Eyed Peas, cuando Fergie Duhamel tomó la decisión de separarse de la banda para enfocarse en su proyecto solista y estrenar su segundo álbum de estudio titulado “Double Dutchess”.

Sin embargo, después de la “ruptura” ninguno de los dos proyectos lograron alcanzar el éxito que consiguieron trabajando en conjunto, el cual fue tal que en el 2011 la agrupación llegó a encargarse del medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes: el Super Bowl.

Aunque el regreso de Fergie a los Black Eyed Peas se ha convertido en uno de los más esperados de la industria, Will.i.am compartió en entrevista con Billboard que difícilmente se podrá concretar un reencuentro puesto que la artista está enfocada en cuidar a su hijo, Axl, de seis años de edad.

“Ella sabe dónde estamos. Estamos en el estudio y la amamos. Se está enfocando en ser madre, ese es un trabajo difícil, y eso es lo que realmente quiere hacer. Estamos aquí para ayudarla. Realmente es la forma en que Fergie lo planeó, así que estamos respetando eso”, expresó el también productor.

Asimismo aclaró que sigue conservando una amistad con la cantante, de 47 años de edad, pues apuntó que ambos se siguen enviando mensajes de cumpleaños, Navidad u otras fechas en específico.

Por su parte, Apl.de.ap coincidió con Will.i.am al declarar que la agenda de la agrupación se vio afectada por el deseo de Fergie de “querer ser una gran madre, y quiere centrarse en ello”.

Este año Black Eyed Peas se encuentra en la promoción de su noveno álbum de estudio titulado “Elevation”, en el que se incluyen colaboraciones con Anitta, Anuel AA, Daddy Yankee, Nicky Jam, Shakira, entre otros.

Black Eyed Peas junto a J. Rey Soul. Foto: Black Eyed Peas, Facebook oficial

Para esta nueva etapa de la banda, la música filipino-estadounidense Jessica Joy Seria Reynoso, también conocida como J. Rey Soul, se ha encargado de poner el toque femenino en las canciones y en las giras de Black Eyed Peas.

Black Eyed Peas regresará a la Ciudad de México con motivo de la segunda edición del festival Tecate Emblema, que se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además del grupo estadounidense, el lineup de festival contempla talento de la talla de Robbie Williams, Enrique Iglesias, Belinda, The Chainsmokers, Bruses, OneRepublic, entre otros.

El cartel de Tecate Emblema. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas