El desplome de las bolsas europeas se modera en el cierre, pero arrastra a la banca
El Deutsche Bank encabeza los descensos, con una bajada superior al ocho por ciento, mientras que el índice Euro Stoxx 600 para el sector bancario registraba una caída superior al tres por ciento antes de alcanzar la media sesión.
Sinembargo al Aire
Opinión
"Les costará mucho admitirlo, pero la política social y laboral del obradorismo continuará más allá de 2024 y más allá de 2030".
Nada detiene al crimen. Pero en Palacio Nacional la realidad perturbadora del país no se acepta. Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador –quien ya…
Con esas candidaturas, la campaña electoral de 2024 será cansina.
Entiendo las críticas al gobierno actual, pero no la reiterada cantaleta de que el pasado fue mejor.
Es lo mismo de siempre, es decir, no entender que las participaciones federales no son de acuerdo a lo que las entidades aportan al PIB,…
"Esta semana Samuel García Sepúlveda, encarnó a la dividida oposición del 2018, provocando el Déjà vu del patético segundo lugar".
La distancia y la cercanía qué nos dicen, de los propósitos asumidos, qué significan.
"El gobernador yucateco ha obstaculizado cualquier alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, para así allanarle el camino a Morena".
"El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez hace acopio de un arsenal de información cierta o francamente falsa, nueva y reciclada".
"Con esto, al menos por ahora, los recursos del poder Judicial no se utilizaran más que para promover sus propias labores".
Opinión en video
Más comentado
Cofepris: Pfizer y Moderna solicitan prórroga para el registro de vacunas anticovid
por Redacción/SinEmbargo
#GALILEO | ¿Quiénes son los responsables de la crisis climática? ¿Tiene arreglo?
por Manuel González Vargas
1. Pos sigan financiando a la gran industria militar; a los grandes especuladores bursátiles.
2. Atizando con miles de millones de euros al conflicto Rusia-Ucrania.
2.1. Sin utilizar mecanismos diplomáticos: diálogo, diálogo, nunca.
Sus únicas consejeras son: la soberbia galopante, la desmemoria beligerante, la codicia de sus políticos, magnates oligárquicos, financieros y bancarios prevalecen.
3. Cobijando a sus oligarquías trasnacionales (allá también se cuecen habas).
4. Protegiendo a sus grandes emporios bancarios, farmacéuticos, energéticos, alimentarios, inmobiliarios, financieros carroñeros.
5. Especulando de lo lindo en las bolsas de valores, de Londres a Bruselas, de París a Estocolmo, de Milan a Frankfort con escalas en Nueva York, Honkong, Tokio, Singapur…
6. Reduciendo los derechos laborales, sociales, económicos de sus ciudadanos más allá de la lépera carestía, la descontorlada inflación que sufren en la vida cotidiana sus mayorías poblacionales.
7. Cerrandóle las puertas a los refugiados, migrantes, asilados que huyen por millones
— convertidas sus naciones en interminables infiernos dónde la violencia, los conflictos armados, el desempleo, las hambrunas, el desastre de sus economías, la trata, el narco, la NO esperanza de una vida digna prevalecen- en sus excolonias sobreexplotadas por siglos de África, Medio Oriente …
8. Permanezcan en su ideal incólume de un capitalismo depredador -hipócrita, acumulador de una desorbitante riqueza en pocas manos– por todo el orbe y particularmente en sus áreas de influencia geopolítica.
9. Continúen echándole más gases de efecto invernadero a la atmósfera, empezando con las históricas minas de carbón recicladas (junto a la gran industria armamentista en China, EUA, los principales contaminadores del orbe jutno a Europa); las sorpresas no tardarán en mostrar espectaculares catastrofes climáticas… que convertirán en centavitos éstos desplomes bursátiles.
10. Y sigan, sigan así: al final de cuentas quizá, quizá en la memoria de algunos asomarán los peores desastres que la Humanidad ha tenido en SU Historia durante los últimos dos siglos en sus propios territorios: la Primera cómo la Segunda Guerra mundiales.
P.d. Allá van -a la Tercera- con la pequeña gran ayuda de los amigous gringous a una vertiginosa velocidad ¿imparable?