No más elefantes blancos en Iztapalapa, demanda Brugada

24/04/2015 - 12:16 am

México, 23 Abr (Notimex).- Con la participación de la ciudadanía y programas integrales de desarrollo social, el mejoramiento del espacio público en todas colonias de Iztapalapa será el eje rector de Morena para retribuir las mejores obras en beneficio de las comunidades, afirmó Clara Brugada.

La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa explicó ante ciudadanos el programa de mejoramiento y rescate del espacio público que impulsará a partir de octubre de 2015. Se trata, dijo, dar lo mejor a los pobres.

Durante la jornada de rescate de espacios públicos en la colonia Chinampac de Juárez, señaló que urbanismo social implica dar vida a espacios que hoy están abandonados o en manos de delincuentes.

A su decir, los 150 centros comunitarios existentes en Iztapalapa se han convertido en elefantes blancos, cobran por usar hasta los servicios básicos, cuando deben ser gratuitos, dignos y de calidad para niñas, niños y sociedad en general.

“Necesitamos llenar de deporte y cultura todos los espacios públicos porque es el mejor antídoto contra la delincuencia y drogadicción”, consideró.

Brugada Molina agregó que no sólo se trata de instalar canchas o gimnasios, sino fortalecer el desarrollo cultural mediante profesionistas contratados por la delegación para que den clases gratuitas de música, pintura y distintos talleres educativos.

También dijo que “los lugares que estemos rescatando permiten que la ciudadanía, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participen en su recuperación y sientan suyo y lo defiendan para hacer de estos lugares seguros y llenos de vida social”.

Señaló que se requiere del trabajo conjunto con los ciudadanos para que estos espacios públicos sean rescatados para que la delegación pueda contratar los mejores talleristas y que la ciudadanía pueda tomar clases de piano, deportes, didácticos, culturales para su desarrollo personal y profesional.

Brugada Molina consideró que también su administración orientará políticas públicas en beneficio de adultos mayores para que no sólo elaboren manualidades, por lo que dijo: “necesitamos talleres de autoestima y de salud que permitan elevar nuestro desarrollo como seres humanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video