ElDiario.es

Las profecías de los fans para la sexta temporada de Juego de Tronos

24/04/2016 - 4:59 pm

Con la sexta temporada a punto de emitirse, estas son algunas de las teorías más repetidas por los seguidores de la serie.

Juego de Tronos. Foto: HBO Game of Thrones LAT
Juego de Tronos. Foto: HBO Game of Thrones LAT

Por Miriam Lagoa Vidal

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/ElDiario.es).- La confirmación de la  muerte (definitiva) de Jon Nieve no solo acabaría con los rumores que han alimentado la expectación de la sexta temporada de Juego de Tronos (Movistar+), sino que también echaría por tierra las teorías con las que los fans han expandido el universo creado por George R.R. Martin.

Los pacientes lectores de la saga literaria ya tienen años de experiencia. La primera novela de Canción de Hielo y Fuego se publicó en 1996 y el autor estadounidense se ha tomado con calma lo de completar las siete entregas que había planeado desde el principio. La sexta está pendiente de publicación y el resultado es que por primera vez la serie de HBO irá por delante de su fuente de inspiración.

A esos lectores que durante años paliaban la espera jugando a adivinar lo que pasaría en los Siete Reinos se les unió en 2011 una legión de seguidores seriéfilos, que a través de Juego de Tronos descubrieron la obra de Martin y en muchos casos encontraron una serie que, al estilo de Perdidos, que había terminado un año antes, permitía especular con pistas, relaciones entre personajes y hasta Mcguffins sobre el final de una historia río en la que ningún personaje tiene asegurado salir con vida.

Las esperas entre temporadas de la serie son mucho más cortas que lo que llevan esperando los lectores desde la quinta novela pero las expectativas están desbordadas. Hasta que se demuestre lo contrario, la pluma asesina de George R.R. Martin en connivencia con los creadores de la serie  ha acabado con uno de los personajes que parecía intocable y de paso con una de las teorías más populares sobre el futuro de Poniente.

¿Pasará lo mismo con otras o hay seguidores que hace años que adivinaron cuál será el destino de los Siete Reinos?

R+L=J. Jon Nieve no ha muerto y el final de la quinta temporada se queda como uno de los cliffhangers más comentados de la historia seriéfila. A cambio se producirá un giro de guión que, de confirmarse, pondría patas arriba el tablero deJuego de Tronos.

Ned Stark se despidió de Jon Nieve asegurándole que la próxima vez que se vieran le contaría quién era su madre. Su muerte en Desembarco del Rey dejó al bastardo de Invernalia y a todos los fans con la duda de si Ned decía la verdad sobre su desliz mientras luchaba junto a Robert Baratheon o su historia era solo una cortina de humo para proteger al bastardo de Invernalia. R+L=J sostiene que Jon Nieve es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen, heredero de Aerys II Targaryen y hermano de Daenerys Targaryen, y Lianna Stark, hermana de Ned, y por tanto un personaje todavía más importante.

Jon Snow es Azor Ahai, o lo que es lo mismo, reencarnación del príncipe prometido y único capaz de derrotar a los Caminantes Blancos. Para que esta teoría siga vigente Melissandre, que volvió al Muro poco antes del complot asesino de la Guardia de la Noche, tiene que resucitar al Lord Comandante y contribuir a que esta profecía recogida en la saga literaria se cumpla:

“Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

El dragón de tres cabezas. Aunque Jon Nieve no sea en realidad un Targaryen, tampoco la Kalhessi sería la única miembro de su familia que sigue con vida. El desprecio que sentía Tywin Lannister por Tyrion era en realidad porque no era hijo suyo sino el resultado del romance entre su esposa Joanna y Aerys II Targaryen, el rey loco y por el que Jaime Lannister se ganó el apodo de Matarreyes.

Juego de Tronos. Foto: HBO Game of Thrones LAT
Juego de Tronos. Foto: HBO Game of Thrones LAT

El retorno de Syrio Forel. En la sexta temporada se espera la vuelta de unos cuantos personajes que han tenido un destino incierto. Algunos (supuestamente) murieron, otros desaparecieron momentáneamente de las tramas principales y otros podrían dar la sorpresa con su regreso. Uno de ellos podría ser Syrio Forel, el maestro de esgrima de Arya que murió en Desembarco del Rey y que algunos fans sostienen que en realidad era Jaqen H’ghar, el asesino sin rostro, encontrándose por primera vez con su futura alumna.

Sansa es (la nueva) Lady Corazón de Piedra. Esta es una teoría nacida de una desviación de la serie respecto a los libros. En la saga literaria Catelyn Stark es resucitada por Beric Dondarrion tras la Boda Roja y comienza vengarse de todos los que atacaron y traicionaron a su familia. En la serie Sansa no ha muerto pero su historia ya es diferente a la literaria: ahora ha huido con Theon y su nuevo propósito puede ser el mismo que alimenta las ansias de venganza de su madre enCanción de Hielo y Fuego.

Hay muchas más teorías, algunas con pocas probabilidad de cumplirse y otras que parecen todavía más rebuscadas. ¿Cuál es vuestra favorita o la que creéis que tiene más visos de convertirse una de las nuevas tramas de Juego de Tronos?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video