México
PERIÓDICO CENTRAL

Feminicida se cuelga en su celda tras ser condenado a 47 años de prisión por matar a su esposa en Puebla

24/04/2017 - 3:00 pm

Irineo Islas Ibarra, de 69 años de edad, fue detenido el 6 de abril por el feminicidio de su esposa, Guadalupe Chavarría Moral, de 53 años.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/Periódico Central).- Un hombre condenado a 47 años de prisión se colgó en su celda dentro del penal de San Miguel. Estaba preso por el feminicidio de su esposa en San Pedro Cholula.

Se trata de Irineo Islas Ibarra, de 69 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana dentro del Centro de Readaptación Social en la crujía A-5. Irineo dejó una nota póstuma, en la que heredó sus bienes a sus compañeros del penal, y exigió que lo cremen.

“Le pido que me cremen y le entreguen mi reloj a Pablo de la #15. Mi radio. Mi reloj a Luis de #4. Irineo Islas Ibarra”, se puede leer en la nota del suicida.

Como Periódico Central informó el 6 de abril, Irineo fue detenido por el feminicidio de su esposa Guadalupe Chavarría Moral, de 53 años de edad, según el proceso 139/2016.

Irineo le disparó en el abdomen durante una discusión. La mujer fue hospitalizada, pero murió mientras recibía atención hospitalaria debido a la gravedad de la herida, pues se dañaron órganos vitales.

El asesinato de Guadalupe fue contabilizado como el feminicidio número 26 del 2016. Irineo Islas ingresó un día después al penal, según informaron fuentes dentro de la Dirección General de Ceresos.

Irineo fue el segundo feminicidio en la historia de Puebla que obtuvo una sentencia condenatoria y, además, se le ordenó el pago de 306 mil 153 pesos por la reparación del daño, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video