México

La prohibición de castigos corporales y humillantes contra menores de edad avanza en el Senado

24/04/2018 - 8:48 pm

El Senado de la República estima que seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes han experimentado algún tipo de disciplina violenta

La propuesta para prohibir estos castigos se concretaría con las reformas al artículo 323 del Código Civil Federal  y el artículo 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Senadores aprobaron prohibir los castigos corporales y humillantes en contra de niñas, niños y adolescentes.

El dictamen quedará establecido luego de que se reformen el artículo 323 del Código Civil Federal y el artículo 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Con 78 votos a favor las y los senadores enviaron la propuesta a la Cámara de Diputados, esto informó hoy el Senado de la República en un comunicado.

La aprobación se da en un contexto donde 63 por ciento de las y los menores de 14 años de edad en México ha sido víctima de algún castigo psicológico o físico por parte de miembros de su hogar.

Hoy la Cámara de Senadores también aprobó modificar el Artículo 13 de la misma ley para garantizarle a la infancia el acceso y uso seguro del Internet, propuesta que ya se envió al poder Ejecutivo para su análisis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas