AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Al poco tiempo de que se estrenara Infinity War comenzaron a flotar las teorías para la cinta que pondrá punto final a la saga del Infinito. A sólo dos días de que Endgame llegue a las salas de cine, recordamos las hipótesis que alteraron a los fans marvelitas.

Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo).- El día del estreno cinematográfico más esperado del año está por llegar. Después de casi un año de espera, Avengers: Endgame arribará a salas de cine para montar el desenlace de la batalla que los Vengadores iniciaron contra Thanos en Infinity War, en donde la mitad de la vida en universo desapareció luego del chasquido del Titán. Ahora, las preguntas más frecuentes están concentradas en cómo le harán los superhéroes supervivientes para vencer a este villano y si es que podrán revertir el daño causado.

El Universo Marvel es de las franquicias que cuentan con un mayor número de seguidores, quienes están al pendiente de cada tráiler, historia, pósters, pero sobre todo de cualquier detalle que se le pueda escapar a la producción dentro de estos elementos. Los spoilers por parte de los mismos actores, la historia que se ha contando desde Avengers (2012) y parte de la mercancía promocional de Endgame han desatado una ola de teorías para esta última entrega de la saga del Infinito.

Las hipótesis fan para la nueva película de los hermanos Russo son muchas. Desde las que señalan el Reino Cuántico y los viajes en el tiempo como pieza clave, las que aseguran la participación de los Skrull, o la disparatada teoría de Ant-Man y el trasero de Thanos. Hay conjeturas par cada detalle. A continuación recorreremos algunas de las suposiciones más frecuentes que han enloquecido a los seguidores de este Universo.

EL REINO CUÁNTICO

· La escena clave que conecta a Ant-Man con el resto de superhéroes es en la que él se encuentra en el Reino Cuántico, mientras Hope van Dyne y sus padres se convierten en cenizas como consecuencia del chasquido de dedos de Thanos.

· Según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director Peyton Reed, algunas escenas de Ant-Man and The Wasp sientan las bases del Reino Cuántico para futuras entregas.

“Al igual que en la primera película, hay pistas en el Reino Cuántico para otras posibilidades y marcos narrativos”, confesó Feige en declaraciones a iO9.

Escena de Ant-Man and The Wasp. Imagen: Especial

· Luego de que se diera a conocer el primer tráiler de Avengers: Endgame, un usuario de Reddit señaló que en la última secuencia donde aparece Ant-Man podría indicar que el personaje logró viajar en el tiempo para regresar del Reino Cuántico, y posiblemente tenga las claves para evitar el genocidio de Thanos.

· En Infinity War, Doctor Strange visualizó 14 millones 605 futuros posibles para dar con el único en el que los Vengadores consiguen derrotar al poseedor de las gemas. Cuando Thanos amenaza con matar a Iron Man, Strange decide entregarle la gema del Tiempo al Titán recalcando que “no había otra manera”.

Dr. Strange viendo diferentes futuros en Infinity War. Imagen: Especial

Tras el estreno de Ant-Man and The Wasp, un seguidor de la saga insinuó que probablemente Doctor Strange sólo haya estado haciendo tiempo para asegurarse que Ant-Man se encontraba dentro del Reino sub-atómico en el preciso instante en el que Thanos decide chasquear los dedos.

DE REGRESO A LA BATALLA EN NUEVA YORK

· Unas imágenes filtradas del set de la cuarta entrega de Avengers, reveló que en Endgame los fans volverán a disfrutar de la épica batalla de Nueva York, en la que Loki, con ayuda de la flota chitauri, intenta conquistar la Tierra.

· La teoría de los viajes en tiempo han cobrado fuerza pues existen rumores que indican que los Vengadores supervivientes lograrán obtener la Gema del Tiempo para viajar al pasado y combatir a Thanos.

· Otra hipótesis señala que los superhéroes supervivientes utilizarán la tecnología B.A.R.F, sistema que permite al usuario viajar en el tiempo y revisar recuerdos del pasado, para hacerse presentes en la primera batalla.

UN SEGUNDO CHASQUIDO

· Una de las hipótesis fan se adentra a un posible segundo chasquido, que tendría lugar en la próxima película de los hermanos Russo, en la que se destaca que los Vengadores originales pasarían a mejor vida para abrirle paso a los únicos héroes que podrían vencer al Titán: Capitana Marvel, Black Panther, Spider-Man, el equipo de Guardianes de la Galaxia y Ant-Man.

· En el último avance de Avengers: Endgame se puede observar como los Vengadores supervivientes ponen a prueba a Capitana Marvel, pero algo que realmente llamó la atención fueron los primeros segundos en los que Black Widow señala que Thanos volvió a chasquear los dedos, y peor aún es que Bruce Banner asegura que ahora son menos los que quedan con vida.

¿QUIÉNES MORIRÁN?

· El pasado 19 de febrero Gwyneth Paltrow, actriz que le da vida a Pepper Potts, anunció que dejaría el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que abre la posibilidad de que su personaje pierda la vida en Endgame.

· Seguidores de la saga señalan que La era de Ultrón pudo haber revelado quienes perderían la vida en Engame: Tony Stark y Steven Rogers.

De acuerdo a un usuario de Reddit, la clave se encuentra en la escena en la que los personajes comparten un diálogo muy significativo en el que Tony les recuerda a los héroes la “batalla de Nueva York contra los alienígenas”, a la que llama “el final del juego” (Endgame). Cuando pregunta cómo piensan vencer esta vez, Steve le responde simplemente “juntos”, y cuando le contesta que quizás mueran, le responde que entonces “morirán juntos”.

Escena Avengers: Era de Ultrón. Imagen: Especial

· Hace unos meses un artista digital publicó un póster en el que se observa a Capitana Marvel sosteniendo el cuerpo sin vida de Tony Stark. El gráfico representa una hipotética muerte de Stark a manos de Thanos, quien aparece detrás de Capitana Marvel.

Varias teorías giran alrededor de la muerte de Iron Man. Foto: @Instagram, ultraraw26

CLAVES PARA DERROTAR A THANOS

· Como se había mencionado con anterioridad, los viajes en el tiempo tendrán un papel importante dentro de Endgame, pero ¿será que la gema del tiempo sea la clave para derrotar a Thanos?

Con esta gema se puede manipular el espacio-tiempo, para revertir los hechos, como pudo verse en la película en solitario de Doctor Strange cuando el Hechicero Supremo deshace la matanza de civiles en Hong Kong o como cuando Thanos hace retroceder el tiempo para hacerse con la Gema de la Mente en Avengers: Infinity War. Sin embargo, su mal uso puede ser la perdición del Titán, al que podrían atrapar en un bucle temporal o en otra dimensión.

Thanos debe tener cuidado con la Gema del Tiempo. Imagen: Especial

· Una de las teorías más recientes, y hasta el momento la más “zafada”, es la de cómo podría Ant-Man derrotar al mismísimo Thanos. La nueva argumentación señala que efectivamente, el superhéroe microscópico se introducirá en el organismo del Titán Loco… y lo hará a través de su trasero.

Literalmente la teoría sugiere que Ant-Man se meterá al cuerpo de Thanos para destrozarlo desde dentro. Y tanto ha llamado la atención de los jacarandosos seguidores de Marvel, que incluso se ha comenzado una petición en Change.org para que esto suceda en Endgame. “Solicitamos que Ant-Man se meta en el trasero de Thanos”, comienza la hilarante petición.

NADIE HA ACERTADO

A pesar de todas las suposiciones que giran alrededor de la próxima cinta de Marvel, los hermanos Russo aseguran que ningún fan ha podido averiguar el final de Endgame.

“Los fans son muy apasionados y pasan mucho tiempo de su vida con estos personajes, pensando en estos personajes, y están usando su imaginación para saber a dónde podrán ir”, explicó Anthony Russo a CinemaBlend. “A veces se vuelven locos, y otras veces están muy cerca de lo que podría suceder”.

¿Será que Hulk vuelva a aparecer en Endgame? Imagen: Especial

“Y aquí está la cosa, nada está tan cerca de la verdad. Puedes acercarte un poco, pero nunca descubrir qué va a suceder exactamente”, añadió. “nuestra decisión siempre es sorprender a las personas. Por eso tomamos algunas decisiones realmente sorprendentes”, añadió su hermano Joe Russo sin entrar en más detalles.

Pero si hay algo que es verdad es que tendremos que esperar hasta el 26 de abril para ver si alguna de estas teorías fan llegará a acertar dentro de la película de Marvel.

– Con información de EuropaPress