Yalitza Aparicio desfila en la alfombra roja de los 100 más influyentes del mundo según Time

24/04/2019 - 8:59 am

 La actuación de Yalitza en Roma le valió a la oaxaqueña ser nominada a Mejor Actriz a los Óscar y, recientemente, también al Ariel. Además que ha viajado por el mundo promoviendo los derechos de las trabajadoras del hogar.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– La oaxaqueña Yalitza Aparicio desfiló por la alfombra roja del evento de la revista TIME que enlistó a las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Con sólo 25 años y sin experiencia en la actuación, la publicación reconoció a Yalitza la semana pasado por su partición en la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, el mismo que escribe el texto sobre su perfil.

Cuarón describió en su semblanza cómo fue que dio con la joven entre 3 mil más: “Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”, apunta.

Fue la franqueza de una recién graduada como maestra de preescolar la que conquistó a Cuarón para elegirla como la protagonista de su película más intima.

“Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, escribió contundente el cineasta ganador del Óscar.

Aparicio caminó en la gala donde también estuvieron presentes Taylor Swift, Glenn Close, Rami Malek, Brie Larson, Sandra Oh, Emilia Clarke,  la top model Naomi Campbell, entre muchos otros.

Además de Yalitza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue el otro mexicano en lista de los más influyentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas