México

El Presidente anuncia que este lunes inicia la construcción del nuevo aeropuerto de la CdMx

24/04/2019 - 12:12 pm

El Presidente destacó, durante la inauguración de la Feria Aeroespacial a2019, que la base aérea de Santa Lucía se salvó de ser cerrada con la decisión de cancelar la obra del aeropuerto en Texcoco. Recalcó que la base de Santa Lucía se convertirá en un aeropuerto civil, pues tiene cerca de 3 mil hectáreas, en tanto el aeropuerto actual tiene 600 hectáreas.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México comenzará el próximo lunes en la base área de Santa Lucía, y que llevará por nombre Felipe Ángeles, en honor al General revolucionario.

El Presidente destacó, durante la inauguración de la Feria Aeroespacial a2019, que la base aérea de Santa Lucía se salvó de ser cerrada con la decisión de cancelar la obra del aeropuerto en Texcoco. Recalcó que la base de Santa Lucía se convertirá en un aeropuerto civil, pues tiene cerca de 3 mil hectáreas, en tanto el aeropuerto actual tiene 600 hectáreas.

“Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México, tierra firme. Por eso aquí va a construirse el nuevo aeropuerto”, dijo.

Destacó que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del General Felipe Ángeles, pues este año se conmemora el centenario de su asesinato. Adelantó que el próximo lunes se va a iniciar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

LA FERIA AEROESPACIAL

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que la decisión de poner en venta aviones y helicópteros del Gobierno es por la austeridad república, así como para cumplir con el compromiso de acabar con los lujos y extravagancias del Gobierno.

“Se decidió que los funcionarios públicos del actual Gobierno se trasladen en aviones comerciales”, recordó y anunció que los aviones y helicópteros del Gobierno quedarán exclusivamente para el servicio a la población.

Sostuvo que en total se venderán 72 aeronaves del total de la flotilla del Gobierno Federal y previó que les irá muy bien durante la feria y saldrán muy buenos contratos.

“Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”, destacó.

Esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, explicó que la Feria Aeroespacial México 2019 participan Economía, ST, SCT, entre otras.

La feria, dijo, favorecerá el intercambio comercial, impulsa la inversión extrajera y genera empleos. Se tendrá la participación con 630 empresas de 39 países, se estima desarrollar 109 conferencias; 4 mil encuentros de negocios; un seminario de inversión extranjera; habrá un foro de educación aeroespacial. Se esperan alrededor de 50 mil visitantes especializados. El evento arranca hoy y finaliza el próximo 27 de abril con un espectáculo aéreo que se espera disfruten unos 200 mil visitantes.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que se identificaron 72 aeronaves son susceptibles de enajenación y pueden ser vendidas, de ocho dependencias, principalmente de la Presidencia, el Estado Mayor Presidencial, Conagua, Sedena, Semar, FGR, Pemex, Policía Federal entre otros.

Dijo que hay 14 interesados en el que fuera el Avión Presidencial José María Morelos y Pavón. Dijo que las Naciones Unidas (ONU) asesora a México en el proceso de venta.

También dio a conocer el estado actual sobre la venta de las aeronaves del Gobierno Federal que están siendo vendidas. Detalló que el 2 de diciembre del año pasado se inició el proceso de venta con la partida del avión a Estados Unidos. El 13 de febrero se firmó el acuerdo con la ONU para el proceso de venta.

Se espera que para mayo se finalice el análisis de mercado y los avalúos para proceder con la venta del avión. Ya se tienen 14 intenciones de compra de ocho países distintos. Primero, dijo, se identificará a los posibles compradores, luego se va a determinar el precio de venta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas