VIDEO: Vecinos de Multifamiliar en CdMx cantan el Himno a la Alegría para dar ánimo a personal médico

24/04/2020 - 5:14 pm

Los vecinos entonaron el Himno a la Alegría para expresar su apoyo al personal médico que combate el COVID-19.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Vecinos de la Colonia del Valle en la Ciudad de México entonaron el Himno a la Alegría en apoyo al personal médico que combate el COVID-19.

El conjunto Multifamiliar Alemán se encuentra frente al Centro Médico Nacional 20 de noviembre, en donde se están atendiendo a pacientes contagiados de coronavirus, por lo que habitantes decidieron mostrar su gratitud a todo el personal que laboran ahí.

En el video que circula por redes sociales se muestra el conjunto habitacional, es de noche y alguien empieza el conteo con la finalidad de que todos estén atentos para comenzar y cantar al mismo tiempo.

“Escucha hermano la canción de la alegría. El canto alegre del que espera un nuevo día. Ven canta sueña cantado, vive soñando el nuevo sol. En que los hombres, volverán a ser hermanos”, se escucha desde los balcones, después siguieron con porras y luces.

Esta no es la primera vez que gente sale de sus balcones para entonar alguna canción, los primeros en hacerlo fueron los habitantes en Santa Fe, quienes cantaron “Cielito lindo”, el video se hizo viral.

Al día 23 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que en México hay 11 mil 633 casos confirmados y 7 mil 588 casos sospechosos de COVID-19. A su vez, se han registrado mil 069 defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video